El o la yoga y el teléfono descompuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pareciera que en un intento precipitado por hacer popular algo llamado “yoga” muchos gurus de pacotilla, con tal de ganar dinero, no se han molestado en investigar de que se trata realmente, y la vensólo como un deporte nuevo, como un entretenimiento, y lo peor, como un producto muy redituable.
La filosofía hindú es la suma de muchas doctrinas religiosas complejas y de distinta índole cuyoorigen está íntimamente ligado a la historia de la India, que desde la antigüedad fue una auténtica mezcla de culturas, las cuales con el tiempo se fusionaron y dieron como resultado varias doctrinas quese desarrollaron sobre todo en el ámbito religioso.
A grandes rasgos, y para el tema que nos compete, las doctrinas hinduistas podrían dividirse en dos: a¯stika (en las que Dios existe): aceptan laautoridad de Los Vedas (textos muy antiguos, base de la religión védica), como el hinduismo en todas sus ramas.
na¯stika (en las que Dios no existe): doctrinas que rechazan la autoridad de Los Vedas ya las cuales, por lo tanto, los hinduistas consideran ateas; por ejemplo, el ayivika y el jainismo. En realidad, entre las doctrinas que aquí se incluyen, sólo el chárvaka y el budismo podríanclasificarse como ateas.
Desde el origen
Se han encontrado sellos de piedra con figuras de posturas de yoga de avanzada dificultad, que datan aproximadamente del 4500 a.C.; en una de ellas aparece el diosShiva con tres caras (que representan el presente, el pasado y el futuro) realizando una postura para liberar la energía kundalini desde la raíz hasta la coronilla.
Las primeras pruebas escritas seencuentran en las escrituras védicas (de los cuatro libros Vedas), particularmente en el Rig-veda y en el Atharva-veda, las cuales se remontan al año 2500 a.C. En Occidente, la parte más conocida dellibro es la última, donde se incluyen los Upanishads, tratados y poemas filosóficos y místicos que exploran la naturaleza del alma humana.
En ellos se encuentra la base de las enseñanzas yóguicas y...
tracking img