Telegramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telegrama
Un telegrama consiste en la transmisión a larga distancia de un mensaje escrito. En su sentido más amplio, se puede decir que aún lo empleamos, ya que si bien en sus inicios la telegrafía era a través de cables, y luego siguió la "radiotelegrafía", o sea se usaban las ondas de radio para transmitir mensajes, hoy en día usamos el fax, el email y las redes computacionales incluida laInternet para enviar mensajes a distancia; se entiende que un telégrafo es aquel aparato eléctrico, que enviaba mensajes usando el código Morse. El termino luego se sustituyó por el de "Telex", la principal red de telegrafía usada en el siglo 20 para los negocios, sistema que operaba de manera similar a la telefonía.
Una vez rellenado se entrega en la ventanilla del servicio Telegráfico. Se abonasu importe y se recoge el resguardo correspondiente.

La redacción telegráfica adopta una forma especial, ya que su coste se establece en relación con el número de palabras utilizadas para

transmitir las noticias objeto de esta comunicación. Su estilo tendrá que ser conciso, breve, con frases recortadas, sin que esto afecte a la claridad y perfecta compresión del mensaje. No debe presentarsecon enmiendas ni tachaduras.

Hay que decir el máximo de información, usando el menor número de palabras. No se emplean abreviaturas. Se omite la fórmula de saludo y de despedida. Se suprimen artículos, adverbios, preposiciones, conjunciones e interjecciones, procurando que el sentido del párrafo se entienda perfectamente. Las cantidades en número se consignan en letra.


Fax
Es un sistemade telecomunicaciones, que permite enviar copias de documentos a la distancia, utilizando por lo general las líneas telefónicas.
Para accionar o enviar un fax, que así se llama al envío de documentos por este medio, debemos contar con hojas de papel. Estas hojas de papel, se colocan en la zona superior de un fax y de manera mecánica, se irán introduciendo dentro de la máquina. El proceso completo,dura al menos un minuto, o menos, dependiendo de la máquina. Desde que ingresa hasta que sale la hoja, la imagen o texto es copiado. Proceso que es enviado usando la línea telefónica, en forma de códigos, a una máquina receptora remota. La cual no es otra cosa, que otro fax. Este aparato receptor, imprimirá una copia del documento que recibe, usando por lo general un papel de tipo especial.
Esteacto, el de enviar un fax, se puede realizar a cualquier parte del mundo, en la medida que tanto el emisor como el receptor, tengan un aparato de estos.
Con respecto a la historia del fax, la primera patente emitida sobre el respecto, data de 1843. Quien la patenta o crea aquella máquina , fue Alexander Bain. Pero aquella patente, correspondía a una máquina de fax teórica. Ya que nunca se llevóa la producción.
Ahora, con respecto a la primera emisión definida como un fax, se llevó a cabo en 1851. Este fax, fue desarrollado por el inventor Frederick Blackwell.
Con respecto a su historia comercial, esta data desde 1865, cuando el italiano Giovanni Casselli, creó el primer servicio de emisión de faxes. Este servicio correspondía o cubría, a las ciudades de Lyon y Paris. Es más, secomenta que la calidad de impresión, era sorprendente para la tecnología existente en aquella época.
Pero la revolución definitiva, la llevaron acabo los japoneses. Los cuales desarrollaron un fax, que tardaba unos minutos en enviar una hoja. Los anteriores modelos demoraban mucho más en poder transmitir un texto o imagen. Asimismo, lograron reducir aún más el costo de este ya necesario aparato.Costo bastante conveniente para los bolsillos de las personas y especialmente el de las empresas. Es así, como en poco tiempo, el fax vivió un era de gran popularidad, y hoy en día los modelos son asequibles para cualquiera.



Solicitud de empleo
Una parte de una búsqueda de empleo es el crear una buena impresión. Su solicitud de empleo es uno de los medios de dar una buena impresión. Una...
tracking img