Telematica administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIRIQUI

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE
EMPRESAS Y CONTABILIDAD

ESCUELA DE CONTABILIDAD

PROYECTO DE INVESTIGACION

TEMA: TELEMATICA Y OFIMATICA

ASIGNATURA: TEORIA DE
LA ADMINISTRACION

FACILITADOR: PROF. ROSA MORENO

PREPARADO POR: HAMILTON AMADOR
4-740-86LOURDES MORALES
4-724-2139

NIVEL: I AÑO

INTRODUCCION

Todos los días cada uno de nosotros emplea las Telecomunicaciones en las actividades personales y de trabajo. Siempre utilizamos el teléfono para tener conversaciones a distancia y poco a poco estamos integrando a una sociedad en la cual la computadora personal y la transferencia de información juegan un papel muyimportante de desarrollo.

Las clases de computación en la escuela, el acceso diario de estudiantes ya sea de preparatoria o de la universidad para realizar sus asignaciones a través de INTERNET y comunicarse con sus amigos ya sea vía correo electrónico o vía chat se han ido incrementando en nuestra en la vida diaria del ser humano con una gran facilidad y rapidez.

La Telemática cubre uncampo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.), incluyendo el análisis y diseño de tecnologías y sistemas de conmutación. Es por esto que los sistemas telemáticos en su mayoría formanparte de sistemas informáticos, es decir, son subsistemas de los sistemas informáticos o sistemas de información. La telemática también incluye servicios como el e-learning, comercio electrónico, TV digital, etc.

Es importante destacar el hecho de que las herramientas de ofimática nos dan la posibilidad de crear, transmitir y almacenar todo tipo de información que se necesita por ejemplo, en unoficina y un punto importante a destacar con respecto a este tipo de herramientas es que las mismas deben estar conectadas a una red local o bien, a Internet.

Como bien dijimos anteriormente, el objetivo principal de la ofimática es que cualquier actividad que deba ser hecha de manera manual en una oficina o empresa pueda ser de alguna manera automatizada con las herramientas a las cuales hicimosreferencia anteriormente. Es importante tener en cuenta el hecho de que la ofimática comenzó su desarrollo en el ademada de los ’70 cuando a su vez se produjo una masificación en la implementación de los equipos utilizados en oficinas o empresas que comenzaron a incluir en sus tareas todo tipo de microprocesadores y a la vez, utilizando herramientas ofimáticas mucho más modernas.

La telefoníainalámbrica se ha vuelto más popular y la oportunidad de comunicarse sin límites desde cualquier lugar es cada vez más atractiva en la operatividad de los negocios, inclusive ya en muchos países del mundo gran cantidad de personas trabajan desde su casa (Telecommuting) gracias a una nueva infraestructura de manejo de información, la cual posteriormente va a desarrollarse en el concepto de "OficinaVirtual".

Una vez que el usuario virtual se encuentre dentro de la oficina, podrá tener acceso a su INTRANET para "navegar" virtualmente en toda la información que sea de utilidad para el desarrollo de las actividades diarias. La realidad virtual y los servicios de multimedia participan cada vez más en la cultura de visualización y entendimiento de información, proporcionándonos la oportunidadde "entrar" a un mundo de "datos" dentro de la computadora y "transportarnos" en ella hacia donde queramos.

El reconocimiento de voz en los sistemas de cómputo y los diferentes servicios de CTI (Computer Telephony Integration) convertirán a la computadora personal en algo más que una herramienta útil en el proceso de información, la harán indispensable en el manejo de las tareas diarias en...
tracking img