Telematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Topologías de red
Circuitos punto a punto
Se entiende como circuito punto a punto aquel que conecta un origen y un destino de manera permanente y sin que exista laposibilidad de conectarse con otros destinos, ni que otros se puedan conectar con estos.

Circuitos multipunto
Son aquellos en los que la línea física de transmisión es utilizadapor varios equipos (ordenadores). Se diferencia de la anterior configuración en que al utilizar los mismos recursos para todos los equipos conectados se ahorran costes,siendo por el contrario más compleja su utilización; también tiene el inconveniente de que en cada instante solo puede tener un terminal los recursos de transmisión.
Un ejemplo decircuitos multipunto puede ser una red de área local.

Redes en estrella
Son aquellas en las que todos los que acceden a la red conectan con un punto central, esteelemento central puede ser un ordenador, un concentrador, una central de conmutación, etc. Este equipo permite que a través suyo se puedan comunicar todos los dispositivosconectados. En la figura 1.10 se puede ver una configuración de red en estrella.
Con esta topología se concentra mucho el riesgo de fallo en el elemento central de la red.

Red enmalla
En este tipo de redes todos los elementos se conectan con todos, siendo su configuración muy costosa, (ver figura 1.11) por el contrario tienen un grado de fiabilidadmuy alto ya que existen múltiples caminos para establecer la comunicación.

Red en árbol (Estructura jerárquica)
Su configuración es similar a las ramas de un árbolinvertido, en el que partiendo de un elemento de mayor rango jerárquico o tronco, se va ramificando hasta llegar a los puntos donde se conectan los equipos que acceden a la red.
tracking img