LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA DE STEPHEN R. COVEY.
Este es un libro cuya finalidad es la de darnos las herramientas para lograr una interrelación productiva con nuestro medio ynuestros semejantes, bajo el concepto de los cambios de paradigma ó formas de ver la realidad interrelación productiva ó efectiva es un proceso dividido en 7 pasos ó hábitos los cuales son debidamenteexplicados y que van desde una transformación paulatina del yo interior hasta la influencia que esta transformación puede ejercer sobre nuestro medio y nuestras relaciones con nuestros semejantes,pues como seres sociales que somos, necesitamos mantener relaciones de interdependencia con todos y lo que se pretende es que estas sean lo mas productivas posibles.
Como se señala inicialmentelos 7 hábitos son todo un proceso interrelacionados y que va desde el interior hasta la influencia que esto puede ejercer sobre nuestro medio. No importa a cuántas personas usted supervise, hay unasola persona a la cual puede cambiar: a usted mismo. La mejor inversión que puede hacer, entonces, es en mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le harán mejor persona y mejor gerente.Si usted quiere cambiar cualquier situación, tiene que comportarse en forma distinta. Pero para cambiar su comportamiento, debe antes modificar sus paradigmas su forma de interpretar el mundo. “los 7hábitos” presentan una nueva forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que le permitirán escapar de la inercia y encaminarse hacia sus objetivos.
Los tres primeroshábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia. Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demástrabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia. Finalmente, el hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevará a entender mejor los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Los 7 habitos de la gerencia altamente efectiva. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Habitos-De-La-Gerencia/2205320.html

MLA

"Los 7 habitos de la gerencia altamente efectiva" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Habitos-De-La-Gerencia/2205320.html>.

MLA 7

"Los 7 habitos de la gerencia altamente efectiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Habitos-De-La-Gerencia/2205320.html>.

CHICAGO

"Los 7 habitos de la gerencia altamente efectiva." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Habitos-De-La-Gerencia/2205320.html.