Telematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS INFORMATICAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA
Curso: Herramientas informáticas

VIRUS INFORMATICOS

MAURY AGUIIRRE CARLOS ANDRES
C.C.1129580966
NUÑEZ NELLY
C.C. 63562851
PALACIO URIBE ADRIANA
T.I. 93041208730

BARRANQUILLA-ATLANTICO
30/10/10
INTRODUCCION

Hoy en día la informática está presente en todos los campos de la vida moderna facilitándonosgrandemente nuestro desempeño, sistematizando tareas que antes realizábamos manualmente. Este esparcimiento informático no sólo nos ha traído ventajas sino que a su vez, nos ha proporcionado problemas de gran importancia en la seguridad de los sistemasde información en negocios, hogares, empresas, gobierno, en fin, en todos los aspectos relacionados con la sociedad. Y entre esos problemas están losvirus informáticos cuyo propósito es ocasionar perjuicios al usuario de computadoras. Pueden ocasionar pequeños trastornos tales como la aparición de mensajes en pantalla hasta el formateo de los discos duros del ordenador. Pero como para casi todas las cosas dañinas hay un antídoto, para los virus también lo hay: el antivirus, que como más adelante se describe es un programa que ayuda a eliminar losvirus o al menos a asilarlos de los demás archivos para que nos los contaminen.

TABLA DE CONTENIDO

pág.
Introducción

Tabla de contenido1. Virus Informáticos……………………………………………………….....4
2. Historia de los virus informáticos…………………………......................6
3.1. Características de los virus……………..........................................7
3.2. Funcionamiento de los virus…………………………………………8
3.3. Clasificación de los virus……………………………………………..8
3.4. Tipos de virus e imitaciones………………………………………....93.5. Como se produce la infección………………………………………11
3.6. Como se trasmiten…………………………………………………....11
3. Los virus más peligrosos………………………………………………...12
4.7. Modo de prevención…………………………………………………14
4. Antivirus…………………………………………………………………...15
5.8. Tipos de antivirus…………………………………………………….15
5.9. Software antivirus…………………………………………………….16
5. LosCrackers……………………………………………………………....17
6. Los Hackers……………………………………………………………….18

7. Conclusiones

8. Cibergrafia

1. LOS VIRUS INFORMATICOS

Un virus informático es un programa que al momento de su ejecución, se propone dañar los datos de las computadoras, eliminando los archivos o borrando todo el disco; se agrega automáticamente a una aplicación convencional de manera tal que cuando éstasea utilizada, se incorporara a otras aplicaciones infectando así a todas las que tengamos.Cuando se haya dispersado por todas nuestras aplicaciones, puede quedar latente a la espera de algún evento para causar algún daño; altera el normal y habitual funcionamiento de nuestra computadora con tareas perjudiciales trayendo consecuencias catastróficas. Cabe aclarar que un virus informático sóloatacará el sistema operativo para el que fue desarrollado. Los virus para MAC normalmente no hacen nada, pero algunos de ellos están mal escritos y siempre causan problemas.
Tienen diferentes finalidades: Algunos sólo 'infectan', otros alteran datos, otros los eliminan, algunos sólo muestran mensajes. Pero el fin último de todos ellos es el mismo: PROPAGARSE.
Es importante destacar que el potencialde daño de un virus informático no depende de su complejidad sino del entorno donde actúa.
Se pueden distinguir tres modos principales de un virus informático:
* Modo de Reproducción
* Modo de Ataque
* Modo de Defensa
Elmodo de reproducción se encarga de manejar las rutinas de "parasitación" de entidades ejecutables (o archivos de datos, en el caso de los virus...
tracking img