Telematicas

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

PROGRAMA:
TECNOLOGIA EN TELECOMUNICACIONES
II SEMESTRE

PRESENTADO POR:
FRANCISCO JAVIER OÑATESIERRA

CURSO:
HERRAMIENTAS TELEMATICAS

TUTOR:
JAIRO MARTINEZ

2010

EL USO DEL INTERNET
LA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LA EDUCACION A DISTANCIA

El internet ofrece oportunidades sin finpara la transferencia de información: desde publicidad, entretenimiento hasta cursos de educación a distancia. Es sobre este último aspecto que me gustaría señalar algunos puntos relevantes einteresantes relacionados con la actividad educativa.
Los recursos que ofrece internet hacen posible pensar seriamente en una verdadera revolución que permita el surgimiento de la educación a distancia sinlimitaciones. La posibilidad de transmitir texto, imágenes, video, voz y datos a través de internet a un muy bajo costo amplia los horizontes de la educación fuera de los salones de clases.
En unfuturo la presencia del alumno en el salón de clases será innecesaria. Desde su propio hogar, a cualquier hora, y en cualquier lugar del mundo el alumno será capaz de bajar desde la red la información dela clase del día, el material bibliográfico necesario o el examen semestral. A vuelta de correo electrónico el mismo alumno podrá enviar sus dudas o respuestas a su tutor.
Los primeros pasos de lautilización de internet en la educación los podemos ver ya. Algunas universidades y centros educativos (UNAD). Comienzan a hacer uso de la red para sus programas de educación a distancia o sus sistemasabiertos. Audio conferencias, información general y estatutaria, programas de estudio, bibliografías, ejemplos multimedia e hipervínculos son algunos de los recursos con que disponen estos itesnacientes.

Una de las ventajas de internet es la facilidad de la interacción, la retroalimentación, entre el alumno y el tutor; la comunicación se establece sin importar la distancia entre ellos. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telematica
  • Telematica
  • Telematica
  • telematicas
  • Telemática
  • Telematica
  • Telematica
  • Telematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS