Definición de Teleproceso

Se dice que teleproceso es todo aquello que tiene que ver con el tratamiento y modificación que se le dan a los datos informáticos para su eventual proceso en una computadora remota. Y en donde la palabra TELE es igual a “lejano” y PROCESO es igual a “tratar y modificar información”.

Definición de Teleinformática

Se dice que es la unión de la informática y las telecomunicaciones. Y en donde se puede observar el resultado de la incursión de técnicas conocidas como el procesamiento distribuido.

Definición de procesamiento distribuido

Se define como la forma en que es posible conectar distintas computadoras, enciertos tipos de redes de comunicaciones. Logrando así, que una sola tarea de procesamiento de datos pueda ser procesada o ejecutada entre varias maquinas de la red, es decir que un solo proceso se pueda realizar entre varias maquinas diferentes y conectadas a una red.

Historia del Teleproceso

La evolución del teleproceso ha dependido en su mayor parte al desarrollo de los materiales conductores, la necesidad de la explotación del espectro radioeléctrico y el surgimiento de aparatos que permitan recibir y enviar emisiones electromagnéticas.

Es por ello que para 1675, el físico irlandés Robert Boyle construyó una bomba de vacío lo suficientementeeficiente para probar que el magnetismo funcionaba bien tanto en el vacío como en la atmósfera.

En 1729, el inglés Stephen Gray descubrió la manera de transmitir electricidad por frotamiento de varillas de vidrio. Posteriormente, en 1745, el prusiano Ewald Von Kleist realizó experimentos para acumular electricidad; en una botella de cristal medio llena de agua y sellada con un corcho, introdujo un clavo hasta hacerlo tocar el agua, luego aproximó la cabeza del clavo a una máquina de fricción para comunicarle carga; al poner en contacto la cabeza del clavo a un cuerpo no electrificado para ver si había capturado electricidad, saltó una potente chispa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Teleprocesos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teleprocesos/94700.html

MLA

"Teleprocesos" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teleprocesos/94700.html>.

MLA 7

"Teleprocesos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teleprocesos/94700.html>.

CHICAGO

"Teleprocesos." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teleprocesos/94700.html.