Telequinesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlasasí o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Telequinesis}} ~~~~

Un Psiwheel, aparato que consiste en un alfiler enterrado en una gomade borrar con un papel encima para poder girar libremente; este Psiwheel se encuentra dentro de una "cúpula" de vidrio para evitar contacto con el aire.La telequinesis o telequinesia consiste en eldesplazamiento de objetos sin que intervenga ningún medio físico conocido. Asimismo, se han propuesto otros usos a la telequinesis, tales como la levitación, la modificación de su estructura, entreotros.

En parapsicología, se clasifica la telequinesis como uno de los fenómenos de la Macro PK (fenómenos físicos observables directamente). Ésta es a su vez una rama de la ya conocida Psicokinesis(o Psi-Kappa), que es la influencia directa que ejerce un sujeto sobre un sistema físico sin que intervenga instrumento o energía física conocida o concebible.

Aunque se han llevado a cabo muchosexperimentos sobre la telequinesis, la existencia de la telequinesis no es aceptada por la inmensa mayoría de los científicos.

Parece que la supuesta energía que sale del cerebro humano y que causael hipotético movimiento de los objetos es la misma que supuestamente se manifiesta durante los fenómenos telepáticos y parapsicológicos tampoco aceptados por la inmensa mayoría de los científicos.Mucha gente especializada en parapsicología define a este tipo de energía como un fluido psíquico activo capaz de afectar a la materia.

[editar] Terminología
El término telequinesis fue acuñado en1890 por el psicólogo ruso investigador Alexander N. Aksakof.

La palabra Psicoquinesis fue pronunciada por primera vez en 1914 por el autor-publicador estadounidense Henry Holt en su libro En las...
tracking img