Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente trabajo de investigación titulado “La ansiedad en la adolescencia”, plantea como todos los adolescentes pasan por este trastorno que sin duda mucho de los familiares no toman la debida importancia
El adolescente requiere de mucho diálogo y comprensión por parte de los padres u otros familiares que le rodean, puesto que el dejarlos solos y desamparados se sentiráninferiores al resto, vivirían en un mundo de tristeza y cohibición asimismo este paso dará lugar en el adolescente un trastorno de ansiedad.
El objetivo de dicho trabajo es dar a conocer los diferentes tipos y modos de tratamientos de este trastorno que día a día va ocupando un lugar en la vida del adolescente, las etapas de la adolescencia, el mismo que será detallado en el primer capítulo y lanaturaleza de los trastornos de ansiedad, será expuesto en el segundo capítulo.
El medio usado para la adquisición de información sobre el tema es el del fichaje, navegación en Internet, etc. Asimismo espero que esta información les sea útil a todas las personas y adolescentes interesados en el tema, que sea de gran ayuda y les haga adquirir conocimientos sobre esta investigación monográfica.
Dejoa condiciones de los lectores este mi primer trabajo monográfico. LA AUTORA

OBJETIVOS:
1.1. OBJETIVO GENERAL: El objetivo de dicho trabajo monográfico es dar a conocer a todos los adolescentes que en algún momento de nuestras vidas presentamos algún tipo de ansiedad, la cual, nos rehusamos a reconocerlo y aceptar dicho trastorno.
1.2. OBJETIVO ESPECÍFICO: Ayudar al adolescente a salir deese círculo de ansiedad en la que se encuentra mediante técnicas psicoconductuales y, a ser capaces de creer en sí mismos y salir adelante.

QUÉ ES LA ADOLESCENCIA?
La adolescencia es un continuo de la existencia del joven, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que seconjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios fisiológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas
La OMS define la adolescencia como la etapa que va entre los 11 y 19 años, considerándose dos fases, laadolescencia temprana 12 a 14 años y la adolescencia tardía 15 a 19 años. Sin embargo la condición de juventud no es uniforme y varía de acuerdo al grupo social que se considere.
La adolescencia es un estado de vida, es un sentir diferente. No es una tragedia, no es no un problema sin resolver, no es ir en contra de todo por el sólo hecho de ir en contra, es más bien un estado de ánimo diferente quees necesario ubicarlo dentro de un proceso tanto social, como individual.
El adolescente, y aún más, la adolescente, en la variación de su deseo se sienten vivamente entusiasmados por el gusto de poseer un buen cuerpo, de ser bello o bella, al mismo tiempo, le gusta atraer al sexo opuesto, necesitan saberse atractivos y atrayentes, compartir sus gustos y deseos con su pareja.
Por otro lado, eladolescente, sobre todo el varón, desea intensamente poseer dinero. En parte ya le viene desde que era niño y hurgaba en el monedero de mamá para alcanzar 5 pesos que le permitieran darse gustos deseados o quedar bien con los amigos. Ahora cambiará esos 5 pesos por cincuenta o quinientos pesos; esto le sirve para sentirse más seguro, ante la desazón cree que el dinero le da poder, estatus,posición y sobre todo, amistades.
Durante la adolescencia los gustos o deseos también varían, ya no les gusta la muñeca o el carrito con el que pasaron horas jugando, ahora les estorban e incluso les avergüenza el sólo hecho de pensar que era parte del mundo mágico en el que vivían de niños.

1.2 DESARROLLO PSICOLÓGICO
Todos los individuos, durante el período de la adolescencia, presentan un...
tracking img