Teleton fraude o realidad

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
PREGUNTAS DEL CASO PRÁCTICO

1. ¿Cuáles son los tres componentes de la emoción y en qué consiste cada uno?

La emoción tiene componentes fisiológicos, sicológicos y conductuales.

Fisiológico es la serie de cambios que se desarrollan en el sistema nervioso central, el límbico y el nervioso autónomo, a fin de adaptación al entorno y a las diversas situaciones que se presenten.Sicológico es el sentimiento o la percepción de lo que captamos como real, ya sea esta una fantasía, que se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica, ya sean gestos o acciones de agresión o compasión.

Conductualmente, las emociones sirven para establecer la posición de un individuo con respecto de su entorno, lo que lo impulsa hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y lo aleja deotras, es lograr lo que tenemos planteado como un objetivo el cual será alcanzado gracias a las emociones que demostremos por este.

2. ¿A qué se le denomina “branding”?

El branding es crear en el consumidor relaciones sentimentales con una marca o con una institución, para sentirla como propia y que estos la hagan crecer.

3. ¿Qué es el marketing de las emociones?

Se le denominabranding al conjunto de estrategias y tácticas de mercadotecnia que enfocan los sentimientos de las personas para generar estados de ánimo ya sean estos cortos o temporales, que muevan a consumir productos o marcas, a realizar acciones altruistas o a incrementar el conocimiento de marca.

4. ¿En qué consiste el “yo real” y en qué consiste el “yo ideal”?

EL yo real es la búsqueda que tiene unconsumidor para que este se sienta completo consigo mismo y el yo ideal es conseguir lo que siempre se a aspirado a tener, estos dos siempre están unidos a algo material que eleve las emociones al ser obtenido.

5. ¿Qué es el engagement?

El engagement es el esfuerzo por crear vínculos emocionales y conexiones significativas entre la comunicación de la empresa, los productos o servicios conel estilo de vida o actividades que realiza el consumidor en su ámbito cotidiano, es enlazar al producto con el consumidor, a través de diversas conexiones, ya sea el dialogo o la publicidad.

6. ¿Cuáles son los 3 principales aspectos para entender al consumidor?

-Para qué usa el producto (razones, recomendaciones).
-Cómo se siente al usarlo (motivaciones y deseos).
-Qué grado desatisfacción le ofrece el producto (sentimientos, emociones hacia el producto).

7. Menciona 3 preguntas fundamentales que debemos hacer para crear un buen engagement.

¿Quién es mi consumidor meta? y ¿Qué sé sobre él?, ¿Cómo interactúa el consumidor con mi marca? o ¿Qué cosas adicionales puede hacer con ella?, ¿Dónde eligen a mi marca? o ¿Dónde considerarían usar mi producto?, ¿Mi marca o producto seasocia con alguna fecha, ocasión o época específica? ¿Cómo se siente el cliente si no consigue la marca/producto? o ¿Tiene que esperar por él producto?

8. ¿Qué es el benchmarking?

Es el estudio y análisis de experiencias exitosas similares, principalmente relacionadas con el tema, ya sea que tengan el mismo objetivo o el mismo problema por solucionar o apoyar, dando ayuda.

9. ¿Cuálesson los 9 factores de éxito del Teletón mexicano?

a. El apoyo de los medios de comunicación.

Participan más de 428 medios de comunicación.

b. La participación de celebridades.

La participación de decenas de celebridades en el Teletón tanto del mundo artístico, deportivo y de los medios de comunicación ha sido también un factor que ha contribuido al éxito de este evento.

c. Lamercadotecnia de las emociones.

Otro de los factores que han ayudado para que el Teletón haya alcanzado el éxito es, sin duda, el manejo creativo de la publicidad para movilizar los sentimientos y sensaciones benévolas de la población a través de los medios de comunicación. Es decir, los programas y spots publicitarios en las que se describe la situación tan difícil que viven muchos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Fraude Del Teleton
  • Viaje A La Luna ¿Fraude O Realidad?
  • calentamiento global fraude o realidad
  • La llegada a la luna¿fraude o realidad?
  • El fraude de la realidad
  • Teleton
  • TELETON
  • teleton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS