Teleton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE : LUIS ABRAHAM GOMEZ MEDINA

MATERIA: RESPONSABILIDAD SOCIAL

CARRERA: ARQUITECTURA

EL TELETON

El teletón es un evento anual que realizan empresas particulares donde se solicita“voluntariamente” a todos los mexicanos que donen dinero para la construcción de centros de rehabilitación para niños con discapacidad. Si bien es cierto que la acción parece altruista, en realidad encubre ungran negocio publicitario por parte de televisa y la evasión de impuestos de las empresas que participan. Cada empresa realiza su recaudación y después lo aporta como si fuera dinero propio, de esamanera, pueden deducir y evadir impuestos con dinero ajeno.
Las empresas con el teletón lo único que hacen es debilitar al estado, pues son impuestos que no ingresan al erario y que se podrían utilizarpara cubrir otras necesidades, incluso para construir centros de rehabilitación que puedan dar una clara rendición de cuentas, no como pasa actualmente.
En las comunidades rurales a veces la gente notiene ni para comer bien, ni para vivir bien y mucho menos para cubrir sus necesidades, es triste ver a los niños desnutridos, sin zapatos, enfermos y viviendo la peor de las infancias, por lo tanto meparece muy poco ético, desconsiderado e inmoral pedirles que trabajen para darle dinero a los más ricos.
Las escuelas no cuentan con lo necesario, siempre andamos contando los centavos, los maestros ypadres de familia tienen que subsidiar a las supervisiones escolares y encima les piden que se organicen para apoyar a los que más tienen.
Me parece absurdo que las empresas más acaudaladas del paísle pidan a los que menos tienen que organicen eventos para juntar dinero y que ellas puedan evadir sus impuestos. Ya de por si las grandes empresas viven un paraíso fiscal, en este país se les cobramenos, se les condona impuestos, se agrupan para pagar como una sola empresa, entre otras más artimañas que realizan.
Si los ricos quieren ser altruistas, que hagan centros con sus propios fondos,...
tracking img