Musik

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
El rehén de Al Qaeda en el Magreb contó el maltrato recibido durante sus casi tres meses de cautiverio, y subrayó que temió por su vida todos los días.

"Todos los días pensaba que había llegado mihora", declaró Camatte en una entrevista, en la que detalló que de sus secuestradores "recibía golpes, bofetadas, porque sí, amenazas directas con el cañón del kalashnikov".

El ex rehén francés,que debe viajar este jueves desde Bamako a Francia, señaló que su secuestro, que se produjo el pasado 26 de noviembre, "ha sido físicamente agotador. Durante varias semanas me dolía todo. Lo másdifícil es que me prometieron que me vería un médico y no pude ver a ningún médico ni recibí ningún medicamento".

"Sufrí cólicos nefríticos porque el agua que me daban olía a gasolina. No me daban nada,ningún cuidado, estaba abandonado. Además, el calor del Sahara, sin barrotes pero con la inmensidad, la soledad, el aislamiento...", explicó. Camatte, al que anoche fue a ver el presidente francés,Nicolas Sarkozy, en Bamako, afirmó que con su liberación acaba de "salir de un periodo doloroso en manos de gente que vive en otro mundo, que no respeta nada, totalmente fanatizados (...) He pasado cercadel fin".

Igualmente dijo que se ha enterado de la cooperación entre los Estados francés y maliense, que ha llevado a la liberación de cuatro presuntos miembros de Al Qaeda en el Magrebencarcelados en Mali, como reclamaban los captores.

Sarkozy agradeció, sin nombrarla directamente, esa liberación que ha sido motivo de reprobación a Mali por Argelia y Mauritania, y elogió en un discurso enBamako al presidente maliense, Amadou Toumani Touré.

"Queremos agradecer, y lo hago desde lo más profundo del corazón al presidente de Mali, que ha sido un hombre valiente (...) y que haconsiderado que la vida de un hombre valían un cierto número de esfuerzos", comentó el jefe del Estado francés, antes de añadir que "si el presidente Toumani Touré no hubiera decidido lo que decidió, Pierre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musik
  • musik
  • Musik
  • Musika
  • Musik
  • Musik
  • Musik
  • Musik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS