Televigilancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. SITUACIÓN ACTUAL DE LA TELEVIGILANCIA

1.1 Introducción a las distintas tecnologías

1.2 Tipos de cámaras. Distintas tecnologías

1.3 Elección del sistema más adecuado

1.4 La Videovigilancia IP

1.4.1 Características y las ventajas de la Vigilancia IP Inalámbrica

1.4.2 Componentes de los sistemas de redes IP

1.4.3Principales errores relacionados con la Vigilancia IP inalámbrica

1.5 Conclusión

1.1 Introducción a las distintas tecnologías

En primer lugar haremos una pequeña aproximación a las diferentes tecnologías de televigilancia.
Actualmente existe en el mercado desde sistemas analógicos que datan desde hace aproximadamente 20 años hasta los sistemas digitales de última generación.
Existen actualmente3 tipos de tecnologías aplicadas a la tele vigilancia a saber. Son las siguientes:
- Sistema analógico

- Sistema digital basado en el PC

- Sistema digital integral

Sistemas analógicos

El sistema de televigilancia analógico se basa en el uso de monitores analógicos y de los multiplexores, que son los dispositivos que permites unificar diferentes señales analógicas en un mismomonitor.

Un monitor analógico nos permite ver una señal de vídeo. Es decir; tienen una sola entrada de vídeo. Los hay desde 9 hasta 25 pulgadas aproximadamente (referido el tema a los monitores de control).
Con el sistema de grabación analógica unidos al multiplexor, podemos visualizar 4, 8 o 16 cámaras en la cinta de vídeo, y verlas posteriormente en el monitor. El multiplexor nos proporciona laposibilidad de ver múltiples cámaras en el monitor. El multiplexor no tiene la posibilidad de grabación. Para ello necesita el grabador analógico.
De esta manera, el grabador analógico solamente graba una sola señal de vídeo, o bien puede grabar múltiples señales si se conecta a un multiplexor.

Existen multitud de versiones de grabadores, pudiendo incluso grabar hasta 960 horas en una cinta.Pero seamos realistas; 960 horas grabando una imagen analógica cada 9 segundos. No está del todo mal, sabiendo que esta tecnología tiene más de 20 años, pero el sistema tiene grandes limitaciones por la necesidad de espacio físico que en una cinta de vídeo es limitada..

El sistema usa cintas de vídeo de 2 horas. El grabador analógico es un dispositivo especialmente fabricado para vigilancia. Nosirve el vídeo doméstico.

Instalación de un sistema analógico

La señal de vídeo de cada cámara, a través del cable coaxial (tipo rg-59) es conectada al multiplexor. A su vez, un cable coaxial es conectado desde el multiplexor hasta la entrada de vídeo del monitor.

Otro cable es conectado desde la salida del multiplexor hasta el grabador. El sistema se programa desde el panel de controldel grabador. El monitor nos sirve para visualizar la programación del sistema.

En modo de reproducción del grabador, éste nos facilita simultáneamente todas las imágenes grabadas.

Ventajas del sistema analógico.-

El sistema es estable, con una tecnología muy antigua.

Limitaciones

- La calidad de las imágenes es muy “pobre” comparada con los sistemas digitales.

- La cintatiene que ser cambiada cada 3 días o menos incluso.

- El sistema necesita ser limpiado con mucha frecuencia e incluso está sometido al desgaste de las cabezas grabadoras.

- Las imágenes de vídeo se van degradando con el tiempo.

- El sistema no tiene la posibilidad de poder visualizarse en remoto, a través de internet o de poder comandar las cámaras via web como en los sistemasdigitales.

Sistema de vídeo digital basado en PC

Un sistema de video-grabación basado en PC está compuesto de un ordenador tipo PC, una o varias tarjetas capturadoras y un software específico.
Este sistema proporciona una excelente calidad, comparado con el sistema analógico. Ya que al estar basado en Pc, en caso de incidencia, tales como averías, etc, se podrán solucionar en tiempo...
tracking img