Origenes del movimiento sionista mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORÍGENES DEL MOVIMIENTO SIONISTA MUNDIAL
[pic]
El sionismo (del hebreo Sion, uno de los nombres bíblicos de Jerusalén) es el movimiento judío de alcance mundial cuya finalidad suprema es la dedefender los intereses judíos de toda índole, sean desde el punto de vista nacionalista, económico o político. Se le considera al judío Theodor Herzl como el fundador y padre del sionismo. El accionarmáximo alcanzado por parte del sionismo fue la usurpación de la nación Palestina para crear en su lugar un estado judío cuyo nombre en la actualidad es el de Israel.
El sionismo a través de la historiaAño 1860: Al fundar la Alianza Universal Israelita, el judío francés Cremier, dijo:
“Ante todo nosotros queremos quedarnos judíos y no reconocemos otra religión. La gloria judía debe cubrir toda laTierra”.
Año 1895: Theodor Herzl funda el Sionismo Internacional como organización política del judaismo mundial.
Año 1897: Se reúne el primer Congreso Mundial Judío – sionista. Se establecen lasbases para el logro de la dominación mundial conocido con el nombre de Los Protocolos de los Sabios de Sión.
Año 1914: el sionismo por intermedio del judío Prinzip, asesina a Archiduque Fernando,heredero al trono de Austria, encendiendo así la chispa de I Guerra Mundial.
Año 1917: El sionismo Internacional con los medios de la Banca Judía Mundial y las bandas de los “comunistas” judíos Trotsky,Lenin, Stalin etc. se apoderan del imperio Ruso, formándola primer dictadura comunista – judía. La guerra había sido el medio necesario para lograrlo.
Año 1918: En Argentina, los Judíos GregorioBergman, Jorge Thenon y el masón Teodoro Roca, entre otros provocan la llamada “Reforma universitaria” caracterizada por ser Anti – patriótica y Anti - religiosa.
Año 1929: El sionismo, haciendo prueba desu poder, provoca una crisis económica en el mundo.
Año 1933: En la Guerra Civil Española, el sionismo por intermedio del marxismo internacional, envía las “Brigadas Internacionales” a luchar a...
tracking img