Televisión y el cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Cordero Cabrera 3A
LA TELEVISIÓN Y EL CEREBRO
La relación entre estas no necesita demasiado estudio, a simple vista se puede ver que las imágenes proyectadas muchas veces estánintencionadas a estimular la parte cerebral del hemisferio derecho, donde el la imaginación, la percepción sensorial y la perspicacia, entre otros, dominan al cuerpo. Esto hace que entremos en un estado detrance involuntario, que hoy en día solo es interrumpido por los cortes comerciales para sin aviso previo insertarte una necesidad o desea a través de estos.
Tras varios estudios en diversas etapasde la televisión, esta, ha sabido manipular a las masas de tal siendo ahora el medio de comunicación con mayor influencia sobre los pobladores del planeta tierra. Esto, se debe a su fácilentendimiento, ya que combina imágenes y sonidos, que a lo largo del tiempo se han desenvuelto en todo tipo de contenidos para gustos, clases sociales y sobretodo niveles culturales.
Al carecer de un análisisprofundo, con contenidos aceptables y digeribles con mayor facilidad, esto alcanza a estimular de diversas formas al cerebro, que su razonamiento lógico no es necesario para entender esta acción, sumensaje entra con proyecciones y sonidos atractivos para la mente.
Sobretodo en el caso nacional donde contrastan programas con contenidos y temas de poca intelectualidad, casi llegando a morbo uociosidad, pero disfrazados atractivamente, ya sea con cuerpos estéticos o sonidos e imágenes en general hipnotizantes, fomentando una cultura de masa que los mismos medios de comunicación han creado. Deesto se aprovechan los dueños de las televisoras para obtener mayores audiencias que solo son distraídas y no adquieren ningún conocimiento o aprovechamiento para su bienestar.
La exposición de latelevisión por lagos tiempos es nociva para el cerebro ya que limita su crecimiento y su capacidad para desarrollar otras funciones cognitivas para el buen desarrollo social en su entorno. Se ha...
tracking img