Televisión y nueva ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TV y nueva ley de comunicaión audiovisual en Argentina.
Celebrar la ley de comunicación audiovisual.

Por Marcelo Camaño
Autor de “Vidas Robadas” y “Belgrano”

Este año, después de tantotrabajo y demasiados rencores, tenemos nueva Ley de Comunicación Audiovisual. Y vaya si tenemos motivos para festejar y para celebrar que lo que viene es muchísimo mejor que lo que estamos dejando atrás:discontinuidad de industria, grillas enloquecidas, y sobretodo invisibilidad de compañeros que cuando no son de la simpatía de alguien, simplemente dejan de trabajar y de contar sus mundos, esos que nosmuestran a todos. Soy un ferviente defensor de mi oficio de autor de televisión y como tal con muchos colegas de mi especie –porque somos una fauna- hemos formado con alegría y con responsabilidad laAgrupación Autores de Televisión, para mejorar nuestro trabajo, nuestra relación con los productores y para discutir que televisión merecemos hacer. En algunos, hay temor con la división de la tandapublicitaria, temor con la calidad de las producciones que vienen, temor con las futuras contrataciones de las nuevas señales, temor a lo desconocido en general. Estoy seguro que tenemos tanto porganar si podemos reproducir identidad en todo el país, si pueden empezar a producir aquellos que durante años fueron apretados y despreciados, si podemos con nuestro trabajo construir ciudadanía,democracia e inclusión en las historias que contamos. Junto a los productores, que muchas veces ganan y otras tantas pierden, tenemos la voluntad para defender calidad en la pantalla.
Y que la ficcióngenere más puestos de trabajo en todo el país. Hay que cuidar la Ley, con planificación de industria, con participación de todos los sectores, con la apertura mental de las productoras independientes, conla medular participación del Estado.
Los resultados de los concursos de la Televisión Digital que se verán el año entrante hablan de una necesidad de expresión que llegó para quedarse. Veremos...
tracking img