Telmixto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión

El cuestionarnos acerca de qué es la labor docente resulta total y excesivamente discutible. El solo hecho de enfrentarnos en el cotidiano mundo de la diversidad educacionalconstituye nuevamente una escala altamente potente de bosquejar cognitivamente hablando.
Respecto de la puntual vivencia experimentada con Miguel, niño de siete años, alumno de segundo grado de laescuela “ El Oriente”, comuna San Clemente, ha cautivado nuestra atención en virtud de los diferenciados rasgos del alumno ya individualizado toda vez que éste denota una singular respiración bucal ; esinquieto acérrimo, lo cual hace pensar que todo apunta a una hiperquinecia ( en ningún caso diagnosticada médicamente, no obstante, lo parece por sus comportamientos personales, hacia terceros yexteriores.
Es poco atento en clases sin embargo, intelectualmente hábil.
Frente todo lo señalado precedentemente convenimos en decir que todo aquello que resultaba ser un principio no eraaseverativo; esto es lo que para nosotros era una malformación física decanto en una dificultad compleja que obstaculiza fuertemente en su salud en su imagen en su externalizacion en sudesenvolvimiento ante su vida los distintos espacios ante su mismidad ante su interacción con terceros; en general en su total y especial vida.
Actualmente, previo análisis reflexivo podemos concluir en que,sin perjuicios este alumno de siete años aun no dimensiona la superficie en la cual se encuentra dada su corta edad e inexperiencia. La que hoy en día apunta derechamente en una dificultadrespiratoria no agota allí su extensión y efecto, sino mas bien explosa a posteriori en una especialidad, en una singularidad de vida que sin menor desibeles va ha sonoramente degenerar por allá a los 12ó 14en una nueva identidad dado a los muy especiales características que envuelve la pre – adolescencia. A la mayoría de edad ó y antes 20 a 24 edad mas menos decisoria de la madurez de persona....
tracking img