Telé

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
EL FACTOR TELÉ...

El factor telé fue definido por J.L. Moreno como un fenómeno universal y básico que se manifiesta en los vínculos humanos como energía de atracción, rechazo o indiferencia haciael otro, dando evidencia no solo de una permanente actividad de comunicación interpersonal, sino también de la facultad que poseen las personas de comunicar afectos a la distancia, induciéndolas así aestablecer relaciones positivas, negativas o indiferentes.

Para Moreno el factor telé es "la más pequeña unidad de afecto transmitido de un individuo a otro en doble dirección". En este sentidopuede ser visto como un quantum de comunicación completa, con emisión y mensaje de retorno.

El factor telé implica sentimientos de atracción, rechazo o indiferencia basados en todo lo que cada uno denosotros puede sentir y/o percibir de las características y cualidades reales del otro. Dicho en otras palabras: todo lo que cada uno de nosotros puede realmente sentir por el otro o percibir deellos. Y viceversa, por supuesto: todo lo que el otro puede realmente sentir por nosotros o percibir de nosotros.

Así decimos que tenemos telé positiva con las personas que preferimos o que nossimpatizan y que tenemos telé negativa con las personas que nos causan una sensación de incomodidad o rechazo. Curiosamente, muy a menudo estos sentimientos son correspondidos.ABSTRACT

TEMA: LAS COMPETENCIAS Y SU RELACIÓN CON EL GRUPO.
AUTOR: ADRIANA PAOLA SÁNCHEZ MESAS
ASIGNATURA: GRUPOS EN LA ESCUELA
23/ OCTUBRE / 2010

Hablar de competencias, nos remonta a una infinidad de autores cuyos conceptos son variados, aunque convergen en la connotación del saber y del saber hacer.
En la investigaciónque realice, uno de los conceptos mas completo, es el siguiente:
Capacidad o habilidad de efectuar tareas, haciendo frente a situaciones diversas de forma eficaz, en un contexto determinado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele
  • la tele
  • EL TELAR
  • Telas
  • La tele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS