tema 10

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
TEMA 10: EL CONTRATO DE SEGURO
1. Investiga qué tipos de seguros tienen contratados las personas del entorno de relación social de tus compañeros de clase.
Seguro de vida, seguro de accidentes yseguro obligatorio de viajeros(SOV), Seguros de enfermedad y asistencia sanitaria, seguros de transporte marítimo y aéreo, seguro obligatorio de automóviles.
2. En una conversación, una de las partesaseguraba: toda la actividad aseguradora debería ser privada y tendría que funcionar exclusivamente por las leyes del mercado.
Efectúa un comentario crítico de la anterior afirmación.
Que esteservicio no sea llevado a cabo por entidades aseguradora privadas, sino por el Estado.
3. ¿Qué diferencia existe entre el tomador y el asegurado en un contrato de seguros?
El tomador suscribe elcontrato con la compañía aseguradora, a cuyos efectos firma la póliza y se compromete a pagar la prima o precio del seguro. Con frecuencia el tomador contrata el seguro por cuenta propia y se convierte almismo tiempo en asegurado, de modo que quien contrata y paga se beneficia de la cobertura.
4. ¿se puede asegurar a una persona contra el robo de una cosa sobre la que no mantiene ningún vínculo, ni depropiedad, ni de ninguna otra clase? Razona la respuesta.
No porque tiene que haber una relación económica o personal
5. ¿Qué sucede si una persona asegura una cosa por un valor superior al quetiene?
las situaciones de sobreseguro, son peligrosas para las empresas aseguradoras, ya que pueden conducir a los asegurados a provocar siniestros con objeto de intentar obtener, de forma fraudulenta,indemnizaciones superiores al verdadero valor de su interés, aunque la indemnización no deba ser superior a éste.
6. El valor de una cosa es de 100000 euros y se ha asegurado contra daños por 50000euros. Se produce un siniestro, que provoca unos daños de 25000 euros.
¿a cuánto asciende la indemnización, sin en la póliza no hay ningún pacto especial?

50000/100000*25000=12500
7. ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema 10
  • tema 10
  • TEMA 10
  • TEMA 10
  • TEMA 10
  • TEMA 10
  • tema 10
  • TEMA 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS