Tema 11Ralph Lauren

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Campo de actividad definido por productos y mercados:

1) Productos: Funciones (Carencias/Necesidades materiales y Experiencias) y tecnología (Productos base o materias prima de elevadas calidadese interrelacionados por el concepto de la firma).
2) Mercados: Funciones (Carencias/Necesidades materiales y Experiencias) y grupos de clientes (Chino y Oriente Medio).

Ámbito:

1) Ámbito defunciones: las altas firmas cubren 2 funciones al diversificar de la forma expuesta en el articulo. Cubrían la necesidad o carencia material de un objeto de moda de elevada calidad y ahora también lanecesidad o carencia de una experiencia cercana al concepto original de la firma.
2) Ámbito de clientes: se mantienen firmes a atender el perfil de clientes demandantes de altas calidades y altos valoresañadidos que diferencian del resto de consumidores. Si es cierto que dentro de este perfil podríamos señalar el consumidor “Millennials” que demanda cada vez mas experiencias o sentimiento de pertenenciay el perfil de consumidor tradicional que se caracteriza mas con la posesión material o sentimiento de posesión.
3) Ámbito de tecnologías: Tecnologías del sector restauración, tecnologías del sectoro negocio hotelero y tecnologías originales de producción de productos de firma.


Diferenciación de segmentos estratégicos: No se realiza diferenciación entre segmentos estratégicos ya que lanueva estrategia comercial perteneciente a la oferta de experiencias se dirige al mismo segmento potencial.

Dotación de recursos y capacidades de las empresas: Dicha dotación ha ido en aumento con unatransformación comercial que tiene en su núcleo el concepto original de la propia firma. En el caso de Ralph Lauren sus recursos han aumentado por ejemplo al disponer de un rancho que produzca sucarne, de productos alimenticios de firma propios como el café, o la ropa de su firma.

En este caso el desarrollo de la empresa va acompañado de crecimiento ya que la diversificación de sus productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laura
  • Laura
  • Laura.
  • laura
  • Laura
  • Laura
  • lauro
  • Laura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS