Dibujo técnico

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B Francisco de Borja y Mora
Pregonero Estado Táchira












Integrantes:
*Betania Devia Nº04
*Yely Pernia Nº 06
*Anny Ayala Nº 08
*Domaireth Andrade Nº12
*Carolay Pereira Nº 17



Pregonero, Mayo del 2013.





Introducción…………………………………………………………………………………………… 3
DibujoArquitectónico……………………………………………………………………………4
Planos de una vivienda……………………………………………………………………………4
Planos de ubicación…………………………………………………………………………………5,6
Planos de planta………………………………………………………………………………………6,7,8
Símbolo de dormitorio, de comedor, de estar, de cocina y cuarto
de baño……………………………………………………………………………………………………..8,9
Plano de fachada…………………………………………………………………………………….10,11
Delineación de la fachada principal…………………………………………………….12
Simbología utilizada en arquitectura ytopografía………………………….13,14
Conclusión…………………………………………………………………………………………………15

























En el presente trabajo se refleja cada uno de los signos de topografía y simbología arquitectónica podemos mencionar el siguiente: Los dibujos arquitectónicos se rigen por las mismas normas y principios generales del dibujo técnico con algunas variantes específicas. Ya que cada uno de estos dibujos son muy semejantes.
Asímismo, podemos mencionar algunos planos de viviendas los cuales son: Los planos topográficos “T”, De arquitectura “A”, De estructuras “E”, De plomería“15” (Instalaciones sanitarias), De instalaciones eléctricas “IE”, cada uno de estos planos se pueden realizar de acuerdo al estilo y la comodidad de cada grupo familiar.

Así pues, se puede destacar uno de los planos con seria importancia como loson los planos de fachada son también llamadas alzadas o elevaciones: Son dibujos de las vistas exteriores de la construcción. Representan la fachada principal, las fachadas laterales y la fachada posterior.
También se habla del plano de ubicación nos referimos a los planos de una vivienda llamados llanos primarios; O sea los de ubicación, planta y fachada.
Si quieres saber más acerca de estetrabajo léelo y sabrás ya que presenta un contenido de suma importancia para la construcción arquitectónica de la sociedad.








3



Se ocupa del conjunto de representaciones gráficas por medio de las cuales se proyectan y construyen gran variedad de edificios: Viviendas unifamiliares, casas de varios pisos, stands, templos, fabricas, teatros, hospitales, hoteles, instalaciones deportivas yotra gran cantidad de estructuras.
En los dibujos arquitectónicos la expresión gráfica se realiza fundamentalmente por medio de representaciones geométricas llamados planos. Estos planos corresponden a las diferentes vistas o secciones de un edificio.
Los dibujos arquitectónicos se rigen por las mismas normas y principios generales del dibujo técnico con algunas variantes específicas.
Losmateriales e instrumentos son similares: Se emplean los diferentes tipos de líneas, las escalas, la rotulación, las acotaciones, las proyecciones ortogonales, la perspectiva. Tiene signos convencionales propios.


Los diversos planos de una vivienda son numerosos. Cuando se reúnen se identifican por sus siglas. De carácter obligatorio para la ingeniería Municipal son:
Los planos topográficos “T”
Dearquitectura “A”
De estructuras “E”
De plomería “15” (Instalaciones sanitarias)
De instalaciones eléctricas “IE”

Siguen otros planos no obligatorios.

4





En nuestro objetivo nos referimos a los planos de una vivienda llamados llanos primarios; O sea los de ubicación, planta y fachada.


El plano de ubicación está destinado a ilustrar la situación y orientación de una edificación y describirel entorno en que está emplazada.
Si está en una ciudad se señala el lote dentro de la manzana, las esquinas, posición en la calle, construcciones vecinas. Si está en una urbanización se señalan: La parcela, los accesos a la parcela, los retiros de acuerdo a la zonificación.
Cuando se trata de terrenos de dimensiones y menciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS