TEMA 2 FINANZAS IV ALBARRACIN BELLOT ALEJANDRA

Páginas: 16 (3866 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015

Universidad Mayor de San Simón
Facultad de Ciencias Económicas
Carrera: Adm. De Empresas






ESTUDIANTES: ALBARRACIN BELLOT ALEJANDRA
MATERIA: FINANZAS IV
DOCENTE: RODRÍGUEZ MARTÍNEZ EDUARDO




COCHABAMBA 17 DE OCTUBRE DE 2014


PREGUNTAS DE REPASO

OBJETIVO: Recapitular el tema avanzado para fijar los conocimientos principales Aprendidos por el Estudiante.

1. Qué objetivos tiene laASFI?
a. Proteger los ahorros colocados en las Entidades de intermediación Financiera autorizadas, fortaleciendo la confianza del público en el sistema financiero Boliviano
b. Promover el acceso universal a las Servicios Financieras.
c. Asegurar que las Entidades Financieras proporcionen medios transaccionales financieros eficientes y seguros, que faciliten la actividad económica y satisfagan lasnecesidades financieras del Consumidor Financiero.
d. Garantizar el financiamiento productivo, particularmente para las micro, pequeñas y medianas empresas urbanas y rurales.
e. Proteger al Consumidor Financiero e investigar denuncias.
f. Promover el crédito destinada a satisfacer las necesidades de vivienda de las personas, principalmente la vivienda social para la población de menoresingresas.
g. Promover una mayor transparencia de información en el sistema financiero, como un mecanismo que permita a los Consumidores Financieros de las 3ntidades supervisadas acceder a mejor información sobre tasas de interés. Comisiones, gastos y demás condiciones de contratación de servicios financieros que conlleve, a su vez, a una mejor toma de decisiones sobre una base más informada.
h.Asegurar la prestación de servicios financieros con atención de calidad. i) Preservar la estabilidad, solvencia y eficiencia del Sistema Financiero.
2. Qué objetivo tiene CEF y el FPA?
El Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) tiene como objetivos:
I. Como órgano rector, definir, proponer y ejecutar políticas financieras destinadas a orientar y promover el funcionamiento del sistema financiero enapoyo principalmente, a las actividades productivas del país y al crecimiento de la economía nacional con equidad social; fomentar el ahorro y su adecuada canalización hacia la inversión productiva; promover la inclusión financiera y preservar la estabilidad del sistema financiero.
II. Como órgano consultivo, coordinar acciones interinstitucionales y emitir recomendaciones sobre la aplicación depolíticas de macro regulación prudencial orientadas a identificar, controlar y mitigar situaciones de riesgo sistémico del sector financiero e impacto en la economía nacional.
La FPA Tiene por objetivo el de proteger los ahorros de las personas naturales y jurídicas depositados en las entidades de intermediación financiera, a través del apoyo a procedimientos de solución y mediante la devolución dedepósitos asegurados de entidades sometidas a procesos de liquidación con seguro de depósitos, profundizando la confianza del público en el sistema financiero y favoreciendo la estabilidad y solvencia del sistema financiero boliviano.
3. Para que esta la UIF?
La Unidad de Investigaciones Financieras en adelante UIF es una entidad descentralizada bajo tuición del Ministerio de Economía y FinanzasPúblicas, encargada de normar el régimen de lucha contra el Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo e investigar los casos en los que se presumo la comisión de delitos de legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo. Además deberán vigilar el cumplimiento, por parte de las entidades bajo su regulación, de las normas emitidas por la Unidad de Investigaciones Financieras.4. ¿Qué función cumple el Ministerio de Planificación y Desarrollo?
El MPD cumple su mandato a través de la formulación de políticas de planificación, de ordenamiento territorial e intersectoriales principalmente en el ámbito económico y social; formula planes de desarrollo, instrumentos metodológicos y programación presupuestaria. Realiza la gestión y canalización de financiamiento externo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema 1 y 2 de finanza publica
  • TEMA DE FINANZAS IV Y V
  • Tema IV
  • Tema Iv
  • actividad IV.1 temas selectos de fisica unidad 2
  • SEM 3 TEMA 2 Proceso De La Planeaci N Operativa IV
  • UNIDAD IV finanzas
  • Actividad 4 Finanzas IV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS