Tema 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 3: A VER QUIÉN MANDA AQUÍ

Resumen
Este capítulo busca responder a las preguntas ¿por qué los miembros de cada sociedad, que son muchos, obedecen a uno? ¿Por qué aguantan sus órdenes, enlugar de pasar de él si se pone demasiado pesado?
A estas preguntas podemos responder de acuerdo a las siguientes características:
1. Fuerza: En la antigüedad los lideres eran electos por su fuerzay valentía, ya que éramos una sociedad guerrera prevalecía la fuerza bruta en los conflictos con las otras comunidades.
2. Habilidades: Los líderes se caracterizaban por tener algo que los demás no,por tener características superiores a la de la comunidad. Es decir, el líder de los pescadores era el que más pescara; el líder de los cazadores era el que más cazaba y así sucesivamente.3. Sabiduría y conocimiento: Un tiempo atrás los lideres o las personas más importantes de la sociedad eran los ancianos, puesto que estos guardaban las memorias de la comunidad, y al no existir ningún medio paragrabar los distintos acontecimientos, estos se potenciaron hasta ser de gran utilidad en la sociedad.
4. Experiencia: Esta característica establece que el que más ha vivido o "más viejo esta" tienemayor experiencia, lo cual le otorga un poderío para mandar e imponer su voluntad. Un ejemplo pertinente de esta afirmación son los padres; ya que estos cuando nacemos aunque nos protegen y alimentansiempre tienen previo control sobre nosotros sea por su fuerza, conocimientos y experiencias.
5. Poder hereditario: Este título pertenece a la herencia del poder, cuando el control de la sociedadpasa de generación en generación entre 1 o 2 familias. En este tipo de control la gente del común no puede ni aspirar al poder por ello se presentan muchas veces controladores tiranos con idealismosestúpidos que destruyen parte de la sociedad.
6. Capacidad de mantener el equilibrio: Al pasar el tiempo las necesidades de la sociedad fueron aumentando, fuera de la caza, la guerra y el convivir...
tracking img