Tema 7, ética.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 7
Problemas del mundo actual

1. ¿Cuál es la diferencia fundamental que existe entre marginación y discriminación?

La marginación es dejar fuera de unasociedad aciertas personas contra su voluntad. La discriminación consiste en dar un trato de inferioridad a ciertas personas por motivos religiosos, políticos, raciales, económicos…2. Enumera algunas situaciones que puedan ser origen de marginación.

La inmigración, la pobreza, enfermedad, delincuencia, prostitución, homosexualidad, mujeres, personasde la 3ª edad, discapacitados.

3. Define, con tus propias palabras, los términos emigración, inmigración y migración.

Emigración: grupo de personas que se trasladan de supaís a otro por un tiempo ilimitado.

Inmigración: llegar a otro país que no es el tuyo para establecerse allí.

Migración: cambio de un país a otro, o de una religióna otra, por causas sociales, culturales o

políticas.

4. La inmigración es una causa de marginación. ¿Puede ser también causa de discriminación? Razona tu respuesta.Sí, perfectamente se pueden dar tratos de inferioridad a las personas inmigrantes, normalmente en ámbitos de trabajo.

5. Define la pobreza con tus propias palabras.Carencia de economía y otras cualidades básicas para poder tener un nivel de vida adecuado.

6. De las causas mencionadas, ¿cuál crees que es más importante? Explica tu respuesta.Concepción utilitarista de la persona, porque utilizar a otras personas por ser más débiles, o marginar a los menos útiles es una causa bastante grave, y, además, nada ética.7. Una vez descrita la situación de la infancia en el mundo, ¿crees que sirve para algo una conversación sobre la Declaración de los Derechos del Niño? Razona tu respuesta.
tracking img