Tema corel draw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MENÚ ORGANIZAR
En este menú encontramos diversas opciones que nos permiten organizar de diversas formas los objetos seleccionados.
Veamos las principales opciones:

a) TRANSFORMACIONESPodemos transformar los objetos de tal forma que se muestren rotados, escalarlos (agrandarlos o achicarlos), reflejarlos horizontalmente o verticalmente, generar otros objetos en una posición exacta apartir de otro objeto o inclinarlos horizontalmente o verticalmente.

b) ALINEAR O DISTRIBUIR
Puedes alinear y distribuir los objetos para lograr un efecto más prolijo al presentarlos.
Eneste menú podemos elegir directamente la alineación deseada, por ejemplo Alinear a la derecha, izquierda, arriba, abajo, centrarlos o bien podemos abrir el cuadro de diálogo y distribuirlos de muchasformas.

c) ORDEN
Esta opción te entrega un menú con múltiples formas de ordenar dos o más figuras seleccionadas colocando una delante, detrás de otras o avanzar o retrocede posiciones.
d)AGRUPAR
Esta poción te permite unir una o más figuras seleccionadas convirtiéndolas en una sola, esto permitirá su fácil traslado, giro o cambiar de tamaño.

e) DAR FORMA
Esta opción En estaunidad aprenderás a darle forma a los objetos. Obtener una forma igual al contorno de dos objetos, soldándolos; a obtener un objeto igual a la intersección de dos o más objetos y a recortar porciones deobjetos.
1.- Soldar
Puedes obtener cualquier forma que desees soldando dos o varios objetos. Para ello debes seleccionar los objetos que quieres soldar.
Lo que obtienes al soldar varios objetos esuna figura igual al contorno de todas ellas y con el color del objeto que está más atrás.
Por ejemplo: Partimos de dos objetos como los de la figura que se encuentra a la derecha, un cuadrado decolor rojo que está atrás y un círculo celeste que está arriba.
Obtendrás un objeto formado por el contorno de ambas figuras y del color de la que estaba más atrás. Observa la imagen de la derecha....
tracking img