Video análisis martín lutero (pelicula)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
UNIVERSIDAD DE
-------------------------------------------------
GUADALAJARA
Centro Universitario de Ciencias
Sociales y HumanidadesDepartamento de Trabajo Social
Contexto socio histórico del trabajo social


VIDEO ANALISIS
“Martín Lutero”
Maestra: Cecilia Margot Vázquez A.

A 30 de septiembre de 2011

Lapelícula de la vida de Martín Lutero nos llama a pensar mucho en la sociedad en la que vivimos, no solo fue en su época en la que la autoridad y el que más bienes tenia era el que reinaba, así puespodemos profundizar por medio de sus experiencias e incluso en otro tiempo y espacio muy diferente al nuestro, como la historia del hombre tiende a repetirse.
En este espacio hablare de la películacomparando a nuestros tiempos con el tiempo en que la iglesia reinó.
Si bien sabemos, Martín Lutero fue un hombre de cimientos fuertes hacia su religión, él creía plenamente en las palabras de labiblia y que la fe era por lo que se tenía que vivir siguiendo las enseñanzas de dios y así , valga la redundancia, vivir como el manda.
En la película nos relata cómo Martín vivió desde elmomento que decidió convertirse en monje, el como su padre se oponía a esto y como, a pesar de todos los obstáculos que se le presentaron salió adelante para demostrar que sus ideales eran los correctos.Pero aquí no queremos hablar sobre los ideales de Martín, sino de cómo se movia la sociedad en su época.
Para comenzar, la sociedad era manipulada por la iglesia, pues esta era la que reinaba,era la que más poder (dinero) tenia, y por temor a revelarse ante ella, todas las personas la seguían ciegamente. Claro está que no todos eran pobres pero la clase proletaria era la más afectada poreste gobierno, cayendo en sus seducciones sobre la salvación por medio del dinero (el cual tenían que entregarlo a la iglesia por múltiples medios y formas).
Algunos ejemplos de estos fueron:...
tracking img