Tema: ¿Cómo Funcionan Los Cinturones De Seguridad?

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Tema: ¿Cómo Funcionan Los Cinturones De Seguridad?
Introducción:

Nosotros vamos a hablar sobre el tema de cómo funcionan los cinturones de seguridad, los tipos de cinturones de seguridad que existen, en qué consisten y como usarlos para prevenir accidentes y obtener un resultado positivo bajando el índice de mortalidad en accidentes automovilísticos dando a conocer información sobre estetema a toda la población posible para que tome en cuenta las consecuencias de no usar cinturón de seguridad y lo piense antes de manejar para no ocasionar una tragedia donde él y otras personas pueden salir perjudicadas si llega a tener un accidente y de tal manera que pueda perder la vida (él y otras personas). También les presentaremos algunos mitos y verdades sobre el uso del cinturón deseguridad, de cómo ocurre un accidente, como actúa un cinturón de seguridad en este accidente y como se han reducido en un nivel notable las lesiones como: lesiones del cerebro, fracturas de cráneo, heridas faciales, lesiones a los ojos, fracturas faciales y lesiones a los pulmones, entre otros. Al igual les presentamos información sobre en qué y cómo usar el cinturón de seguridad dependiendo la edad delas personas y sus condiciones. Y a continuación les presentaremos alguna información sobre esto.



¿Qué Es Un Cinturón De Seguridad?

Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar a un ocupante de un vehículo si ocurre una colisión y mantenerlo en su asiento. Comenzaron a utilizarse en aeronaves en la década de 1930. Fue en el año de 1958 cuando la empresa Volvo, contrató a unIngeniero que ideara un sistema de seguridad que cumpliera con varias condiciones:
a) Mantener a las personas dentro del vehículo si es que se sufría un accidente
b) Evitar que se sufrieran daños en cabeza, cara u órganos abdominales;
c) Que fueran fáciles de liberar durante un rescate
d) Y que fueran de la más cómoda utilización posible.
El cinturón de seguridad está considerado como elsistema de seguridad pasiva más efectivo jamás inventado, incluida la bolsa de aire, la carrocería deformable. También es la herramienta más eficaz en la prevención de las consecuencias de accidentes de tránsito. Por ello es que muchos países, han establecido la obligación legal de su uso.

¿Cuáles Son Los Diferentes Tipos De Cinturones De Seguridad Que Existen?

Existen varios tipos decinturones según el anclaje como son:
Cinturón de dos puntos:
Es el que se coloca sobre las caderas del pasajero. Se lo sigue utilizando principalmente en los aviones y en los autobuses. Se le ha criticado por causar la separación de la espina lumbar, causando a veces parálisis (conocida como "síndrome del cinturón de seguridad").
Cinturón de tres puntos:
La aportación más importante de Volvo aluniverso de la seguridad del automóvil es el cinturón de tres puntos de anclaje. La marca sueca decidió montar de serie en todos sus coches este efectivo sistema de retención de las personas en 1959. Desde esa fecha, no se ha inventado ningún otro mecanismo que pueda igualarlo en efectividad.



Cinturón en X:
Algunos fabricantes han experimentado con añadir un segundo cinturón adicional de dospuntos de apoyo que se cruza formando una "X" con el cinturón convencional de tres puntos de apoyo.
Cinturones automáticos:
En Estados Unidos, en la década de 1970, se empezaron a montar cinturones automáticos en muchos coches. Estos cinturones estaban sujetos a la puerta o al pilar B, requiriendo de mucha menos colaboración por parte del pasajero.
Este diseño de cinturón fue una consecuencia delas leyes norteamericanas, que empezaron a exigir a los fabricantes la introducción de protecciones pasivas, esto es, de protecciones que no requieran de ninguna acción por parte de los usuario. No obstante, los cinturones automáticos estaban expuestos a fallos mecánicos y en algunos diseños el cinturón dejaba de ser efectivo si la puerta se abría como consecuencia de un accidente. Además, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se relaciona el movimiento y la fuerza con el uso del cinturon de seguridad
  • Cómo funciona la seguridad: autenticación y autorización
  • funcionamiento del cinturon de seguridad
  • Cinturon de seguridad
  • Cinturones de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS