Cinturon de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Cinturón de Seguridad.

Un cinturón de seguridad es un armes diseñado para sujetar a un ocupante de un vehículo si ocurre una colisión. Comenzaron a utilizarse en aeronaves en los años 1930 y,luego de años de polémica, su uso en Coches es actualmente obligatorio.

El objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas en una colisión, impidiendo el pasajero se golpee con loselementos duros del interior, en especial con las personas en la fila de asientos anterior, y que sea arrojado fuera del vehículo.
Actualmente los cinturones de seguridad poseen tensores que aseguranel cuerpo en el momento del impacto mediante un resorte o un disparo (tensor pirotécnico).

Aunque algunas personas lo encuentran incomodo, otros no pueden estar sin él. Además es el sistema deseguridad pasiva más efectivo jamás inventado, incluido el Airbag, la carrocería deformable o cualquier adelanto técnico de hoy en día.

El cinturón se debe colocar lo más pegado posible al cuerpo,plano y sin nudos o dobleces. Los pilotos de competición llevan los arneses bastante apretados, pero no es necesario en un coche de calle. El cinturón de las caderas debe estar situado por delante de lascrestas ilíacas, los huesos que sobresalen en las caderas. Esto es para que sujete al cuerpo contra un hueso duro y no contra el abdomen blando.
En el caso de las embarazadas, se vende un accesoriopara asegurarse que el cinturón queda debajo de la barriga. Se engancha entre las piernas a la banda de la cintura y por debajo del asiento.
Está comprobado que el cinturón de seguridad reduceconsiderablemente el número de lesiones y la gravedad de las mismas en los ocupantes de los vehículos implicados en accidentes de tráfico, ya que en caso de vuelco sujeta a los ocupantes y evita que segolpeen son el interior del vehículo así como que puedan salir despedidos a través de las ventanas de los mismos. También es efectivo en accidentes frontales, laterales y traseros.
El uso del cinturón...
tracking img