Tema : Estática: Segunda Condición De Equilibrio

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERÚ
FACULTAD DE INGENIERÍA TEXTIL Y DE CONFECCIONES

-------------------------------------------------


Curso : Laboratorio de Físicageneral
Tema : Estática: segunda condición de equilibrio



2012-II

OBJETIVOS

* Realizar ensayos en el laboratorio para verificar y comprobar la segunda ley de equilibrio.* Representar gráficamente fuerzas mediante los materiales del laboratorio.
* Ver los posibles errores en los ensayos del laboratorio.

FUNDAMENTO TEORICO

En las leyes de Newton de lamecánica, se especifica que un sistema en reposo, o en movimiento rectilíneo y uniforme, solo cambia esos estados cuando se le aplica una fuerza nula. Un cuerpo cualquiera es considerado como unapartícula, cuando todas las fuerzas aplicadas convergen en un punto del cuerpo. Por consiguiente si la suma a todas las fuerzas es igual a cero, entonces se cumple la condición de equilibrio. Es decir.La estática nos da a conocer los cuerpos que están en equilibrio, que es el estado de un cuerpo no sometido a aceleración; un cuerpo, que está en reposo, o estático, se encuentra por lo tantoen equilibrio.

 Para que un objeto este en equilibrio es necesario que todas las fuerzas que actúan sobre él se compensen exactamente. Cuando, empleado este criterio, se establece que un objetoesta en equilibrio, se puede deducir la estabilidad de dicho equilibro.

 La estática tiene como objetivo, establecer si bajo la acción simultánea de varias fuerzas, un cuerpo se encuentra o no enequilibrio.

* Ley de inercia de Newton: todo cuerpo permanece en el estado de reposo o en el estado de movimiento con velocidad constante, siempre que no exista agente externo (fuerza) capaz demodificar dichos estados.
* Fuerza: es todo aquello capaz de modificar el estado original de los cuerpos. estas fuerzas pueden ser de acción directa (fuerza externa aplicada directamente sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica, Segunda Condicion De Equilibrio
  • ESTATICA PRIMERA CONDICION DE EQUILIBRIO
  • Laboratorio segunda condicion de equilibrio
  • Segunda Condicion De Equilibrio
  • Segunda condicion de equilibrio
  • segunda condicion del equilibrio
  • Segunda Condicion de Equilibrio
  • Primera Y Segunda Condición De Equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS