Tema: juan villoro habla de la literatura y los chavos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este texto Juan Villoro nos habla un poco acerca de cómo fue su vida en la niñez., el nos comenta que tuvo una infancia un poco libresca. Su camino hacia la literatura fue arduo, los libros leresultaban tan amenazantes como una biblia o una constitución, como a muchos de nosotros nos suele suceder en alguna etapa de nuestras vidas.
Cuando Villoro cursaba la primaria le sucedió lo que amenudo sucede cuando se trata de adentrar al joven a la lectura., a su maestra de 6° de primaria se le ocurrió que ya estaban listos para un clásico (grave error), a esta maestra, quien se apellidabaMuñiz, se le ocurrió que debían ingresar a la literatura por la puerta gótica. Esto lejos de adentrar a Villoro en el mundo de la lectura lo alejó por algunos años, pues en los siguientes 3 añostrató de evitar contacto con la literatura. Sin embargo después de este trance, Villoro descubrió por sí mismo la literatura que logró cautivarlo, leyendo temas de interés propio a un joven de su edadcomo lo fue una novela de Verne que según el mismo Villoro consideró una inmejorable invitación a la literatura, sin embargo algo lo detuvo más adelante, la epopeya del hielo se impuso en suimaginación como un cataclismo excesivo y salió del libro como quien sobrevive a un huracán.
Se dice que es mucho más meritorio que alguien disfrute a fondo el libro que sea a que alguien sostenga entre susmanos un clásico del que apenas capta un par de frases.
Es obvio que los libros ya no ocupan un lugar dominante en la cultura. Por eso mismo hay que ofrecer alternativas más versátiles. Pues,generalmente los chavos disfrutan lecturas que van enfocadas a sus preferencias, inquietudes y edades, como lo es una revista Eres, por ejemplo, o libros motivacionales de autores que utilizan un lenguajecoloquial pero que llegan a tocar las fibras del joven y lo invitan a seguirse adentrando en la lectura, con temas que son del propio interés del lector.
Existe diversidad de temas de lectura uno muy...
tracking img