Tema: La Obesidad En Los Niños Y Falta De Ejercicios

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Tema: La Obesidad en los niños y falta de ejercicios

Justificación:
Hoy día el ser humano urbano no posee mucho tiempo para alimentarse y ejercitarse, así que por lo general prefiere alimentarse con comida chatarra o muy poco saludable, aparte de no realizar ningún tipo de ejercicio físico.
Nosotros como estudiantes nos preocupamos de ver la comida que se sirve en la soda de nuestrainstitución, y por el hecho de que solo realizamos actividad física 90 minutos en una semana, tiempo en el que uno no puede ejercitarse de forma adecuada, además, el ejercicio físico no consta de tiempo si no de constancia y de perseverancia.
Por estos motivos decidimos realizar una rutina de ejercicio que se enfoca en la alimentación tanto como en el ejercicio físico.

Objetivos
Objetivo General:Elaborar una rutina de ejercicio.
Objetivos Específicos:
1- Elaborar una rutina de ejercicio utilizando las posiciones y técnicas correctas.
2- Enfocar nuestra rutina de ejercicio diarios para mantener el cuerpo en forma y en una dieta saludable para estar saludables.

Marco teórico
Obesidad infantil

El problema de la obesidad infantil tiene cada vez más eco en las noticias. Un niñoobeso tiene muchas posibilidades de sufrir problemas de saludo derivados de su sobrepeso cuando sea adulto. Los padres de niños obesos debemos tomar medidas para ayudar a nuestros hijos a seguir una dieta equilibrada, evitar la comida rápida y comida basura, y hacer ejercicio. No hay ninguna receta milagrosa - se requiere mucha persistencia y paciencia para ayudar a un niño a adelgazar. Peroes posible, y muy importante. Así que aquí os sugerimos cinco ideas básicas para afrontar, y contrarrestar, la obesidad infantil.

Eliminar calorías.
Hay que recordar que en general, medio kilo de peso corporal equivale a unos 3500 calorías. Esto quiere decir, que si su hijo toma 300 calorías (cuatro galletas, una ración de patatas fritas, una hamburguesa pequeña, seis nuggets de pollo...) extra aldía, en tres semanas habrá ganado un kilo. No se debe poner un niño a régimen sin la ayuda de su pediatra. Pero sí se puede reducir su consumo de calorías, y más todavía en el caso de los niños mayores y adolescentes.
Beber menos calorías
La mayoría de los niños beben demasiadas calorías. Cuando se tiene sed, lo mejor es beber agua. Pero hoy en día tendemos a abusar de los zumos de frutas, yogureslíquidos, batidos, zumos con leche, botes de refrescos..... Todas estas clases de bebidas suelen tener mucho azúcar y por lo tanto engordan mucho. Elimina las bebidas con un alto contenido de azúcar y calorías a favor de leche desnatada, agua y refrescos light (sin abusar).
Comer menos comida basura
A pesar de que sitios de comida rápida tipo McDonalds y Burger King han empezado a ofreceralternativas supuestamente más sanas (ensaladas varias, pescado....), lo cierto es que estos sitios deben su éxito a la oferta de comida rápida con sabor estándar (conseguido, por cierto, a través de laboratorios y no de materia prima de calidad). Si llevamos a nuestros hijos a este tipo de restaurante, lo normal es que elijan un happy meal, o - si son mayores - una hamburguesa con patatas fritas,llenos de calorías y muy poco nutritivos. No hace falta que renunciemos de todo este tipo de comida, pero es mucho mejor para todos si empezamos a ofrecérselo en casa. Las hamburguesas con ternera picada sin grasa y pan integral, las pizzas caseras con quesos bajo en grasas, las patatas asadas rellenas de ingredientes nutritivos..... Además de tener mejor sabor, sin duda suponen una alternativa muchomás saludable.
Una lista de compra más sabia
Aunque no podamos tener control sobre lo que coman nuestros hijos fuera de casa, todavía estamos a tiempo para enseñarles buenos hábitos puesto que pasan más horas en el hogar que en cualquier otro sitio. Hay que replantear su lista de compra, apostando por alimentos sabrosos y sanos y rechazando los alimentos "fáciles" como galletas, dulces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad Por Falta De Ejercicio O Por Exceso De Comida
  • falta de ejercicio
  • Falta De Ejercicio
  • OBESIDAD Y EJERCICIO
  • La obesidad en los niños
  • niños con obesidad
  • Obesidad en niños
  • Obesidad Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS