Tema principal:

Esta es una obra en la que se pueden mencionar variados temas principales pero el que yo y mi grupo consideramos el más relevante sería la lucha contra la tiranía, porque a raíz de la actitud tiránica del rey Creonte, es que se manifiestan todos los hechos que forman parte de los subtemas como por ejemplo el sufrimiento cuando Creonte por su tiranía, se queda sin familia, completamente solo, sintiéndose culpable y con ganas de morir.

Temas secundarios:

Tenemos bastantes temas secundarios pero en nuestra opinión los más destacados en esta obra son:

El amor : El amor se presenta en diferentes personajes en el trascurso de la obra ya que Antígona arriesga su vida y termina muriendo por el amor que le tiene a su hermano y le da sepultura en contra de las órdenesdel rey. También se puede ver el amor en Hemon ya que este al ver a su prometida muerta se suicida por amor, al igual que su madre al enterarse que su único hijo se mato.

La lucha por los ideales: ya que Antígona defendió hasta la muerte sus ideales, su forma de ver las cosas, y siempre hacer lo que le diga su corazón por lo que decidió darle sepultura a su hermano dejando todo atrás hasta su propia vida, ya que para ella era más importante el alma de su hermano y prefería ser amada por los de abajo que por los de arriba.

Las creencias religiosas: porque en la obra se puede observar que le dan mucho valor a las creencias religiosas incluso podemos notar que todo lo que hace Antígona, en parte es para defender sus creencias religiosas, ya que esta le tiene gran respeto a las leyes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Tema principal y secundario antigona. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-Principal-y-Secundario-Antigona/2109671.html

MLA

"Tema principal y secundario antigona" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-Principal-y-Secundario-Antigona/2109671.html>.

MLA 7

"Tema principal y secundario antigona." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-Principal-y-Secundario-Antigona/2109671.html>.

CHICAGO

"Tema principal y secundario antigona." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-Principal-y-Secundario-Antigona/2109671.html.