Influencia gubernamental en el comercio

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Influencia Gubernamental en el Comercio

✓ Los gobiernos intervienen en el comercio para lograr objetivos económicos, sociales o políticos. Los conflictos frecuentes entre objetivos complican la terminación de la mejor manera de influir en el comercio.
✓ Las medidas proteccionistas gubernamentales pueden liminar la capacidad de los países para vender en el exterior.
✓ El comerciode bienes y servicios es un medio importante para vincular a los países económicamente. Ningún país permite un flujo no regulado de bienes y servicios a través de sus fronteras, más bien, los gobiernos influyen en forma rutinaria en el flujo de las importaciones y exportaciones.
✓ Las propuestas de reforma de las regulaciones comerciales a menudo desencadenan feroces debates entre la gente ylos grupos que creen ser afectados.

Argumentos económicos para la intervención Intergubernamental

El desempleo:
-Los funcionarios gubernamentales deben comparar los costos de precios más altos con los costos del desempleo y el desplazamiento de la producción, generados por el libre comercio por el libre comercio. Deben tomar en cuenta los costos de las políticas diseñadas para aliviar lasituación difícil de los trabajadores desplazados. El desempleo puede disminuir el ritmo de la liberalización del comercio porque los trabajadores desplazados son, con frecuencia, los que tienen menos probabilidades de encontrar un trabajo alternativo con un salario similar.

Argumento de la Industria Naciente:

El gobierno debe proteger a una industria emergente de la competencia extranjeragarantizándole una gran parte del mercado doméstico, hasta que sea capaz de competir sola. Los costos de producción iniciales para una industria en pequeña escala en determinado país pueden ser demasiado elevados, y esto hace que su producción no sea competitiva en los mercados mundiales. -Los gobiernos que tratan de proteger a una industria naciente, deben identificar las industrias que tenganuna mayor probabilidad de éxito, algunas industrias se vuelven competitivas debido a la protección gubernamental. La seguridad de contar con la protección gubernamental contra la competencia de las importaciones puede disuadir a los gerentes de adoptar las innovaciones necesarias para competir globalmente.

La protección de la industria naciente requiere que algunos segmentos de la economíaincurran en el costo excesivo de una producción local deficiente. Comúnmente, los consumidores terminan pagando precios más altos por los productos de las empresas protegidas. La validez del argumento de la industria naciente se apoya en la expectativa de que los beneficios futuros de una industria competitiva a nivel internacional excederán a los costos del proteccionismo relacionado.

Argumentode la industrialización:

La importación no regulada de productos de precios bajos impide el desarrollo de una industria doméstica. El argumento de la industrialización afirma que la producción nacional aumentará, aunque los precios domésticos no se vuelvan competitivos globalmente, porque los consumidores locales deben comprar los bienes de los productores locales.

Fomento de las entradas deinversión:

Las restricciones a las importaciones que se imponen para fomentar la industrialización también pueden aumentar la inversión extranjera directa.

Diversificación:

Las variaciones de precios producidas por factores que no se pueden controlar ocasionan estragos en las economías que dependen de la exportación de productos básicos. Esto es especialmente cierto cuando una economíadepende de unos cuantos productos para crear empleos y obtener ingresos de exportación. Mayor dependencia de la manufactura no garantiza la diversificación de los ingresos de exportación.

Mayor crecimiento de productos manufacturados

Condiciones comerciales.

Representan la cantidad de importaciones que puede comprar una cantidad dada de las exportaciones de un país. Los precios de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia gubernamental en el comercio
  • Influencia Gubernamental Del Comercio
  • Influencia Gubernamental En El Comercio
  • analisis de influencia gubernamental
  • La Influencia De La Tecnología En El Comercio Contemporáneo
  • INFLUENCIA DEL ESTADO EN EL COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA
  • la influencia del comercio exterior en mexico
  • Literatura y Su Influencia En El Mundo Del Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS