UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO EN
ESTUDIOS JURÍDICOS
MISION SUCRE
RESOLUCION JUDICIAL DE CONFLICTO







TEMA I
Régimen probatorio. PrincipiosGenerales de la Prueba. Carga y apreciación de la prueba. Medios de Prueba:



Profesor:
Abg. Oscar Gómez


Realizado Por:
Josefina N. Bravo
Giannella Bueno
Mayra Delgado
Eglys IturbeCrispinRodriguez





Santa Ana de Coro; Abril 2.012.-

INDICE

INTRODUCCIÓN
 Pruebas
 Evolución Histórica De La Prueba
 RégimenProbatorio
 Principios Generales De La Prueba
 Carga YApreciación De La Prueba
 Medios De Prueba
 Prueba Jurídica
 Prueba Procesal
 Prueba Testimonial
 Prueba Documental
 Prueba Pericial
 Las Posiciones Jurídicas
 Juramento DecisorioRecomendación
Conclusión
Bibliografía










INTRODUCCIÓN

La doctrina en el derecho procesal venezolano con respecto a la prueba judicial es larga documentación, y en esta se plasman losdiversos tecnicismos para la carga, apreciación y la utilización de los medios en las cuales las partes exponen los hechos sobre las cuales debe pronunciarse el juez.
Se puede afirmar que la pruebagenera instrumentos para la presentación de elementos de convicción para reconocer la verdad en el proceso judicial.
Ahora bien ¿Cómo presentar estos instrumentos de convicción?, solamenteestableciendo principios para las cuales la fundamentación probabilística, adecua la existencia y modalidades de los hechos afirmados o investigados. Puede hablarse por lo tanto de mecanismos de obtención,demostración, valoración apreciación de la prueba en la actividad procesal en la que se ejerce un carácter único, en la que se permite al juzgador un mayor análisis de lo que se le presentan, laactividad probatoria se desenvuelve mediante una mecánica de confrontación y constatación de los elementos probatorios incorporados en autos, con el objeto de obtener la mas acertada elaboración de la idea... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Tema I Régimen Probatorio. Principios Generales De La Prueba. Carga Y Apreciación De La Prueba. Medios De Prueba:. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-i-R%C3%A9gimen-Probatorio-Principios-Generales/4528061.html

MLA

"Tema I Régimen Probatorio. Principios Generales De La Prueba. Carga Y Apreciación De La Prueba. Medios De Prueba:" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-i-R%C3%A9gimen-Probatorio-Principios-Generales/4528061.html>.

MLA 7

"Tema I Régimen Probatorio. Principios Generales De La Prueba. Carga Y Apreciación De La Prueba. Medios De Prueba:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-i-R%C3%A9gimen-Probatorio-Principios-Generales/4528061.html>.

CHICAGO

"Tema I Régimen Probatorio. Principios Generales De La Prueba. Carga Y Apreciación De La Prueba. Medios De Prueba:." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-i-R%C3%A9gimen-Probatorio-Principios-Generales/4528061.html.