Tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS VISUALES:
 Aspectos de la imagen física que las personas ven o perciben de cada quien. Pertenecen a estos elementos el contacto visual, la postura, los movimientos corporales, la expresiónfacial, los desplazamientos, el manejo de las distancias y los aspectos que se encuentran en un contexto.
Adaptación visual
Es importante adaptar el material de exposición a las necesidadesespecíficas del auditorio, o salón, considerar el material visual que ayudara a sus miembros a comprender y recordar la información que presentas. Es probable que la gente capte más cosas cuando las ideasapelan tanto a la vista como a los oídos que cuando solo atraen al oído. Mantener el contacto visual también ayuda a darte una idea de la manera en que el auditorio entiende y reacciona ante lo que estásdiciendo. Depende de lo que notes allí puedes ajustarte a las necesidades de este animándote más, ofreciendo ejemplos adicionales o avanzando con más rapidez en un punto de la ponencia.
Para ellohay que tener presente los tipos de apoyos visuales y sus técnicas para facilitar la comprensión del discurso, o exposición.
Apoyo visual
Se refiere al material que sirve para simplificar lainformación verbal compleja. El expositor debe considerar si su uso facilitara la comprensión del mensaje o si servirá para impactar al público, el apoyo visual no sustituye al mensaje oral.
Principales tiposde apoyo visual
* Objetos:Pueden emplearse para ilustrar los temas de las ciencias naturales, por ejemplo: una muestra de fósiles prehistóricos.
* Maquetas o modelos: cuando el modelo esdemasiado voluminoso.
* Material gráfico: se usan para demostrar relaciones entre datos estadísticos. Para las presentaciones se usan básicamente 3 de tipo gráfico.
* Barra: es útil para ilustrardatos comparativos.
* Línea: se emplea para demostrar tendencias generales a través del tiempo.
* Pastel: se reserva para demostrar, de qué forma un conjunto se divide en sus partes.
*...
tracking img