Temaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crack o piedra o lechu.
El término crack (sinónimo de piedra y de lechu) es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína; en concreto, del que resulta de hervir clorhidrato de cocaína en unasolución de bicarbonato de sodio o amoníaco, es decir, una pasta amarillenta e insoluble en agua que flota en la superficie y se endurece al enfriarse y que luego se recupera fácilmente en forma de "rocas".El término crack es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la cocaína en base que contienen, al liberarse de la mezcla con elbicarbonato de sodio.
También recibe nombres vulgares por parte de los usuarios a esta droga, como rocas, chulas, pops, piedras o rockstars, entre otros; a veces erróneamente se le confunde con la pastabásica de cocaína, llamada también bazuco o paco, que es la costra que queda en la olla donde preparan la cocaína y está compuesto por los alcaloides de la planta sin refinar ni purificar.Elaboración:
El crack, en España más conocido como base (no confundir con el paco o basuco sudamericano) se consigue calentando la cocaína (clorhidrato de cocaína) con agua y bicarbonato sódico, o conamoníaco. Tras hervir, se obtiene una gota grasa y amarillenta, separada del agua blanquecina. Al extraerla se seca y enfría.

Modo de consumo: Dado que el crack se fuma, ingresa rápidamente al torrentesanguíneo, produciéndole al individuo una sensación de euforia, pánico, insomnio y la necesidad de repetir la toma de crack. Debido a la ansiedad por mantener la sensación tope del momento del consumo ypor la mecanización ritual de su preparación, que contribuye a sosegar la sensación de pánico y el delirio de persecución.
Efectos: En lo que al crack se refiere, se multiplican las advertencias deque es instantáneamente adictivo, lo que haría imposible su consumo ocasional o intermitente. Y ciertamente el crack produce una intensa ansia de consumo, que en algunos consumidores se convierte...
tracking img