Hidrosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto
Describe en las Ciencias de la Tierra el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo, y sobre la superficie de la Tierra.
es la capa de agua que, en forma de océanos,cubre el 70,8% de la superficie de la Tierra. La hidrosfera se compone principalmente de océanos, pero en sentido estricto comprende todas las superficies acuáticas del mundo, como mares interiores,lagos, ríos y aguas subterráneas.
Caracteristicas:
Las características del agua hacen que sea un líquido idóneo para la vida. La elevada polaridad de la molécula de agua tiene especial interés porquede ella se derivan otras importantes propiedades.

a. Polaridad: Las moléculas de agua son polares. Por esta polaridad el agua es un buen disolvente de sales y otras sustancias polares pero un maldisolvente de gases y otras sustancias apolares como las grasas y aceites.
b. Calor específico de vaporización y fusión: La cantidad de calor necesario para evaporar y fundir el agua es elevada cuandose compara con la de otras sustancias de tamaño parecido.
c. Cohesividad: La cohesividad es una propiedad del agua, producto de la polaridad, ya que las moléculas al ser atraídas entre sí, semantienen como enlazadas unas con otras.
d. Densidad y estratificación: La densidad del agua es de 1kg/l, pero varía ligeramente con la temperatura y las sustancias que lleva disueltas, lo que tiene unaconsiderable importancia ecológica.
e. Salinidad: Los iones que dan la salinidad al agua tienen dos orígenes. Los arrastrados por el agua que llega desde los continentes y los que traen los magmas quesurgen en las dorsales oceánicas. |
|
Importancia:
El agua es una sustancia de vital importancia para nosotros porque sin ella ni siquiera existiríamos y la necesitamos en grandes cantidadespara nuestra vida. Saber de dónde procede el agua de nuestro planeta y cuales son sus propiedades es para nosotros esencial.
El agua se sitúa sobre la Tierraformando una envuelta líquida a la que...
tracking img