Temario setec 2012

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Temario
Docente Certificado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal
El examen podrá versar sobre cualquiera de los temas contemplados en el temario, y las siguientes legislaciones: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Decreto por el que se crea el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal como una instancia de coordinación.Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Códigos de Procedimientos Penales de los estados que contengan el Sistema Acusatorio, publicados a diciembre de 2010.* El Proyecto de código Federal de Procedmientos Penales propuesto por la SETEC. Doctrina relacionada con el tema.

*NOTA: Sobre los códigos señalados solo se tomarán puntos generales que tengan en común sobre el SistemaAcusatorio. No se preguntarán artículos concretos ni particularidades. TEMARIO 1. Características del Sistema Acusatorio y la Reforma Constitucional Penal. a) Sistemas procesales penales. I.- Inquisitivo. II.- Mixto. III. Acusatorio. Justificaciones para el cambio del sistema de justicia penal en México. Objetivos y contenidos de la Reforma Constitucional Mexicana en materia procesal penal Antecedentes,creación y funciones del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justifica Penal y de su Secretaría Técnica.

b) c) d) 2.

Principios del Sistema Acusatorio. a) Generales del Proceso. Juicio previo y debido proceso. I. II. Presunción de inocencia. III. Derecho de defensa. IV. Libertad probatoria. V. Aplicación restrictiva de medias cautelares. VI. Legalidad y oportunidaden el ejercicio de la acción penal VII. Juez natural. VIII. Juez imparcial. b) Oralidad como mecanismo para hacer efectivos los Principios Rectores del Sistema. c) Principios Constitucionales Rectores del Sistema. I. Publicidad. II. Contradicción. III. Concentración. IV. Igualdad. V. Inmediación. VI. Continuidad.

Sujetos Procesales y otros Intervinientes 3. 3.1 Imputado. a) DerechosConstitucionales del imputado. b) Presunción de inocencia y su aplicabilidad en la práctica. 3.2 Víctima u ofendido. a) Derechos Constitucionales de la víctima u ofendido. b) Participación de la víctima en el proceso. 3.3. Defensa y Defensoría Pública. a) Como derecho del imputado. b) Como obligación procesal. c) Ética y las funciones del defensor. 3.4 Ministerio Público. a) Fase de investigación b) Fasede Juicio 3.5 Acusador Privado. a) Análisis Constitucional 3.6 Peritos 3.7 Policías a) Atribuciones del Policía en el Sistema Acusatorio.

www.setec.gob.mx

2011 2012

Temario
Docente Certificado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal
4. Medidas Cautelares en el Sistema Acusatorio a) b) c) Principios y Justificación La Aprehensión. La Prisión Preventiva. I. Catálogo constitucional dedelitos. II. Supuestos. III. Justificación. Medidas cautelares personales distintas a la prisión preventiva. Las Medidas cautelares reales.

d) e) 5.

Etapas del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

5.1 La Etapa Preliminar o de Investigación a) b) c) d) e) f) g) h) La investigación del delito, el manejo de la evidencia y la cadena de custodia. Flagrancia y Caso Urgente. Estudio del informe delgrupo de trabajo de detención arbitraria en México. La Presentación espontánea. Denuncia y Querella. El ejercicio de la acción penal. La audiencia de Control de la detención. Audiencia de Formulación de la Imputación. Audiencia de Vinculación a Proceso I. Auto de Vinculación a Proceso. II. Periodo Judicial de la Investigación.

5.2 La Etapa Intermedia Fase Escrita. I. Escrito de acusación yofrecimiento de pruebas. II. Contestación del escrito de acusación y ofrecimiento de pruebas. 1. De la víctima. 2. De la defensa o imputado. III. Corrección de vicios formales de la acusación. b) Fase Oral. Audiencia Intermedia. I. Excepciones de previo y especial pronunciamiento a. Incompetencia b. Litispendencia. c. Cosa Juzgada d. Falta de autorización para proceder penalmente. e. Extinción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario 2012
  • Temario Avdi 2012
  • Temario Bombero Leganes 2012
  • Temario 2012 De Antropologia
  • Temario Prevencion De Riesgos Industriales 2012
  • Temario Mec Nica Automotriz 2012
  • Temario 2012
  • Temario supervisores y capacitadores 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS