Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El siguiente tema se refiere a los derechos humanos para hacernos ver las diferentes garantías que tenemos, definiendo cada una de estas para que cada persona sostenga una vida digay una mejor convivencia con la sociedad. Esto nos marca que a pesar del sexo, etnias y nacionalidad son iguales para todos teniendo la seguridad de poder expresar nuestras ideas.
También muestra quela Organización de las Naciones Unidas (ONU) ayudó a realizar y a dar a conocer que nos explica cada derecho. Se puede mencionar como ejemplo a la libertad que es un derecho que todos los seresnacemos libres e iguales en dignidad sin estar sometido a la esclavitud ya que está prohibida en toda sus formas, igual otros derechos que tenemos marcados son como el derecho a la integridad física ymoral, seguridad personal, igualdad ante la ley, libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, de expresión y de opinión, etc.
Los derechos humanos se realizaron con el fin de tener un mejoranálisis político, económico, y social para ver si nos benefician o perjudican y saber si se cumplen.

Desarrollo:
Pero, ¿que son los derechos humanos?
Éstos son aquellas libertades relativas parabienes primarios o básicos que incluyen a cada persona para garantizar una vida digna y a la vez siendo independientes de cualquier factor particular. Los derechos humanos se han definido de igual formacomo las condiciones que permiten crear una relación integrada entre una persona y la sociedad permitiendo la identificación con uno mismo y los demás.
Todo lo que las personas necesitan paradesarrollarse plenamente es como ya se había mencionado vivir dignamente mediante instrumentos que promueven el respeto a tener cierta decencia humana.
Podemos afirmar que los derechos son los derechos quetiene cada persona, que el Estado debe y está obligado a respetar, teniendo como principio una dignidad.
Algunos de los derechos humanos que tenemos son los siguientes:
El derecho a la vida,...
tracking img