Temas De Economia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Temas
1.
Empleo juvenil
Las mujeres y hombres jóvenes tienen entre dos y tres veces más posibilidades de encontrarse desempleados que los adultos. La oit desempeña un papel importante en lapromoción del empleo juvenil.
2.
Salud y seguridad en trabajo
Millones de mujeres y hombres de todo el mundo realizan trabajos en condiciones riesgosas. Cada año, más de 2 millones de muertes soncausadas por accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo.
3.
Seguridad social
Sólo 20 por ciento de la población mundial cuenta con una cobertura adecuada de seguridad social, y más de lamitad no tiene ningún tipo de cobertura. La oit promueve la adopción de políticas y asiste a los países para ayudarlos a que todos sus habitantes se beneficien de una protección social adecuada.
4.Trabajadores domésticos
Los trabajadores domésticos realizan una serie de tareas para y en los hogares de otras personas. Entre estas labores están cocinar, limpiar, lavar la ropa y cuidar de losniños, ancianos o las personas con discapacidad. Trabajan como jardineros, vigilantes o chóferes de la familia. La mayoría son mujeres. Con frecuencia están excluidos, de jure o de facto, de laprotección de la legislación laboral y de la seguridad social. Esto se debe en parte a que el trabajo doméstico se lleva a cabo en los hogares e involucra, en gran medida, tareas que las mujerestradicionalmente llevan a cabo sin recibir un salario.

No obstante, ha habido un reconocimiento cada vez mayor, a nivel nacional e internacional, del valor económico y social del trabajo doméstico y de lanecesidad de mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores domésticos. Un número de países ha puesto en práctica o está formulando medidas legales y políticas con este fin. Estasdemuestran que existen diversas maneras de regular el trabajo doméstico.

Las características específicas del trabajo doméstico y las diversas realidades en el mundo exigen enfoques innovadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas economia
  • Temas De Economia
  • Temas de economia
  • economia tema
  • tema de economia
  • Tema 1 economia de la empresa
  • TEMA I de economia ss
  • Tema II La Economía Clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS