Temas de fisica clasica

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Albert Einstein (1879-1955)

Albert Einstein (1879-1955). Físico y matemático alemán, nacionalizado suizo y más tarde estadounidense. Fue uno de los genios más controversiales de todos lostiempos, que revoluciono nuestra percepción del universo. Extravagante y distraído, pero también hombre simple, se interesó profundamente por los asuntos del mundo y tuvo fe en la grandeza del ser humano.Su deseo infinito de comprensión y sed de conocimiento insaciable lo llevaron a realizar los más importantes descubrimientos que revolucionarían la ciencia, la filosofía y el mundo de la física.

Elcreador de la teoría de la relatividad, nació en la ciudad de Ulm (Wuttemberg, Alemania), el 14 de marzo de 1879. Fue el hijo primogénito de Hermann Einstein y de Pauline Koch, ambos judíos,procedentes de Suabia.
Introvertido y ensimismado, de desarrollo intelectual lento, no le resultaba fácil hacer amistades debido a su carácter retraído y tímido, aunque algunos biógrafos aseguran que tambiénpadecía dislexia, por lo que era visto por sus profesores como un alumno difícil y poco dado a integrarse en su grupo. Su compañero de infancia fue un violín y además le gustaba componer melodías enel piano de su madre.

En 1894, debido a dificultades económicas, su padre se mudó a Pavía, Italia, cerca de la ciudad de Milán. Mientras tanto Albert permaneció en Alemania para poder terminar elbachillerato, que concluyó con calificaciones mediocres, salvo en matemáticas. Al año siguiente se reunió con sus padres
En 1900 se graduó de maestro escolar de secundaria en las asignaturas dematemáticas y física en esa propia universidad suiza y en 1901 adoptó la ciudadanía de ese país. No obstante intentar desempeñarse como profesor, el camino le resultó difícil, pues sus métodos didácticos erantenidos por heterodoxos, lo que le hizo perder tres empleos.

Teoria de la relatividad
La teoría de la relatividad de Einstein nació del siguiente hecho: lo que funciona para pelotas tiradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica clásica
  • LA FISICA CLASICA
  • FISICA CLASICA
  • FISICA CLASICA
  • Fisica Clasica
  • Físicos Clasicos
  • Fisica clasica
  • fisica clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS