Tensión arterial:
La tensión arterial es referente a la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindible para que circule la sangre por los vasos sanguíneos y aporte el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar.
Cuando se expresa la tensión arterial, se escriben dos números separados por un guión, donde el primero es la presión sistólica y el segundo la presión diastólica.
Para realizar su medida se recomienda que el sujeto permanezca relajado, en una habitación tranquila y con temperatura confortable. El punto habitual de su medida es el brazo. El aparato que mide la presión arterial se llama baumanometro y se usa en conjunto con el estetoscopio.
Juan antes de empezar hacer ejercicio deberá medir la tensión arterias, tocándose las venas de la mano o la de cuello para medir cuenta sangre entra por los conductos, cada segundo sumándolo por minuto. Y después del ejercicio repite el proceso ynotara que los ductor de sangre, en los sistemas sanguíneos que pasa por las arterias, ya que las arterias reaccionan por la presión que se hace en las venas, para tomas el pulsa, esto se logro por la elasticidad de las paredes arteriales.

Frecuencia cardíaca: Juan debe darse cuenta en el mismo momento en que se detiene para escuchar los pulsos del corazón cuando bombean la sangre a todas las venas arteriales y a todo el sistema circulatorio del Juan, y cuando el hacer ejercicio al terminar debe detenerse para escuchar la frecuencia del corazón a medir cuantos púlpitos tiene por minuto para hacer la verificación de que su corazón esta bien de salud y que esta funcionando correctamente.

Frecuencia espiratoria: la respiración es de gran importancia para las actividades diarias ellas ayudan a controlar el sistema circulatorio y a tener una mejor capacidad de llevar un deporte sano a la vida diaria. Juan debe saber respiran adecuadamente para que no se agote cuando hace [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Temas de frecuencia respiratoria.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Temas-De-Frecuencia-Respiratoria/2026219.html

MLA

"Temas de frecuencia respiratoria." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Temas-De-Frecuencia-Respiratoria/2026219.html>.

MLA 7

"Temas de frecuencia respiratoria.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Temas-De-Frecuencia-Respiratoria/2026219.html>.

CHICAGO

"Temas de frecuencia respiratoria.." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Temas-De-Frecuencia-Respiratoria/2026219.html.