Temas de interes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2734 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico 2

Desarrollo de la actividad 3

PARTE 2.
NUM PREGUNTA CUMPLE OBSERVACIONES
SI NO
4.4 IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN
4.4.1 Estructura y Responsabilidades
25 La empresa tiene definidas, documentadas y comunicadas las funciones, responsabilidades y autoridades del personal, que gestiona, realiza y verifica actividades que tengan efectos en la S&SO, en las actividades,instalaciones y procesos de la organización.

X Aunque la empresa no tiene constituido el sistema S & SO, si delega funciones al personal para cumplir con normativa de seguridad básica, en cuanto a posibles desastres o peligro inminente.
26 La empresa tiene un integrante del nivel directivo con la responsabilidad de asegurar que el sistema de gestión de S&SO, se implemente, ejecute y mantenga deacuerdo con los requisitos, lugares y operaciones de la organización.



X Existe esa persona de nivel directivo pero para hacer cumplir las normas básicas de seguridad y es la misma persona encargada de la producción de la empresa.
27 El cargo de S&SO, tiene un alto nivel decisorio

X No porque no hay un cargo como tal definido dentro de la empresa solo se toman las decisiones encaso de ser necesario en cuanto a la seguridad del operario.
28 El responsable de la dirección, asegura que los informes de los resultados del sistema de S&SO, son presentados a la alta dirección para su revisión y mejora.

X
Si se presentan reportes pero son generales para evaluar, y tomar decisiones sobre adecuación de elementos de protección.
29 La alta dirección proporciona losrecursos necesarios para implementar, controlar y mejorar la gestión del S&SO.
X Si hay presupuesto para implementar, elementos de protección de ser necesario.
30 La empresa asigna presupuesto para análisis de riesgos y actividades de mejoramiento en función de prevención.
X
Si a designa presupuesto para evitar nuevamente el accidente pero esto generalmente ocurre cuando ya se aocasionado la situación
4.4.2 Formación, Concienciación y Competencia
31 El personal es competente y esta definido por escrito en términos de educación, formación y experiencia; para desarrollar las tareas que impacten en la S&SO, en el trabajo.

X El personal designado para cada tarea tiene un conocimiento general sobre su trabajo, pero no la educación necesaria para llevarla a buen término.
32Se tienen establecidos y mantenidos procedimientos que aseguren que los empleados son conscientes de: la importancia de cumplir con la política, procedimientos y requisitos del sistema de gestión S&SO; incluyendo los requisitos de preparación y respuesta ante emergencias-planes de contingencia (Ver Numeral 4.4.7).

X Se tiene conocimiento sobre el tema y del papel del empleado, pero este esmuy simple y no se a realizado pruebas como simulacros para estudiar la capacidad de reacción en momentos de emergencia.


33 Los trabajadores y directivas conocen las normas técnicas referentes con los procesos.
X Se tiene conocimiento pero no es lo suficiente como para comprender el teman
34 Se tienen establecidos y mantenidos procedimientos que aseguren que los empleados sonconscientes de: las consecuencias reales y potenciales de sus actividades de trabajo en la S&SO, y de los beneficios de implementarla.
La empresa cuenta con un reglamento de higiene y seguridad industrial

X La empresa dentro de su estructura organizacional debe tener un reglamento de higiene y seguridad industrial, pero esta no se encuentra totalmente estructurada, y no se conoce en su totalidadpor sus empleados. Se encuentra en una fase constructiva.
35 Los trabajadores conocen el panorama de los riesgos a que están expuestos en los puestos de trabajo.
X Cada uno de los operarios conoce los riesgos a los que están expuestos en cada una de su área, y se toman las normas básicas necesarias de protección.
36 Se tienen establecidos y mantenidos procedimientos que aseguren que los...
tracking img