Temas de la psicologia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Temas de la psicología (Entrevista y Grupos)
José Bleger
La entrevista Psicológica (Su empleo en el diagnóstico y la investigación)
La entrevista es un instrumento fundamental del métodoclínico tiene que ver con una técnica de investigación científica de la psicología. Es así que la entrevista logra la aplicación de conocimientos científicos y al mismo tiempo obtiene y posibilita llevar lavida diaria del ser humano al nivel del conocimiento y la elaboración científica.
La entrevista puede tener en sus múltiples usos una gran variedad de objetivos, como en el caso del periodista,jefe de impresa, director de escuela, maestro, juez, etc. Tiene como objetivo psicológico (Investigación, diagnostico, terapia etc.) el estudio psicológico de la entrevista psicológica, parte de lo quese desarrollara aquí puede ser aplicado en todo tipo de entrevistas.
La entrevista dos tipos fundamentales: Abierta y Cerrada, en la segunda, las preguntas ya están previstas, tanto como lo están elorden y la forma de plantearlas, y el entrevistador no puede alterar ninguna de estas disposiciones. La entrevista abierta por el contrario, el entrevistador tiene amplio libertad para las preguntas opara sus intervenciones, permitiéndose toda la flexibilidad necesaria en cada caso particular. La entrevista cerrada un cuestionario, que toma contacto estrecho con la entrevista en cuanto que unmanejo de ciertos principios y reglas de la misma facilita y posibilita la aplicación del cuestionario.
Entrevista, consulta y anamnesis.
La consulta consiste en la solicitud de asistencia técnica oprofesional, la que puede ser presentada o satisfechas de múltiples formas, en la anamnesis, la preocupación y la finalidad residen en la recopilación de datos, y el paciente queda reducido a unmediador entre su enfermedad, su vida y sus datos, la diferencia que existe entre ellas, la entrevista psicológica intenta el estudio y la utilización del comportamiento total del sujeto en todo el curso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas de psicologia
  • Temas de psicologia
  • tema de psicologia
  • temas psicologia
  • Temas De Psicologia
  • Temas en psicologia
  • temas de psicologia
  • Psicología Tema Cuatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS