Temas de reflexion presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS DE REFLEXIÓN

Formule sus comentarios acerca de los enunciados siguientes:
• ¡Los presupuestos mercantiles de la empresa constituyen la expresión monetaria de las políticas fijadas en cuanto a productos, precios, promoción, publicidad y distribución!
Los presupuestos, son efectivamente, la expresión monetaria de todos los planes y las políticas fijadas por la empresa, ya que estosrepresentan los lineamientos a seguir de la organización expresando los objetivos de manera cuantitativa.

• ¡Cuando existen grandes distancias entre el potencial del mercado y el potencial de oferta concerniente a todas las empresas de un sector económico, conviene adoptar estrategias de marketing que permitan llegar a nuevos clientes o incentivar la capacidad de compra de los consumidores actuales!Una empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de éste, con el fin de atraer a los nuevos consumidores y retener a los ya existentes, buscando obtener mayores utilidades

• ¡Si los pronósticos de ventas de la industria y de la empresa muestran que ésta no tiene mayores posibilidades deconsolidar su participación, las políticas de comercialización deberían sustentarse en las opciones del atrincheramiento y de la contracción del negocio o de los productos!
Si se concurre a la comercialización de productos en diversos mercados y algunos de estos no son rentables para la empres o son mejor atendidos por otras organizaciones, es recomendable contraer el radio de acción comercial.
Siun pronóstico de ventas nos refleja la poca consolidación la participación en el mercado; la empresa deberá adoptar cambios en sus políticas atrincherando el negocio y sus productos.

• ¡Los precios afectan la posición competitiva de la empresa y de sus mercados!
Si ya que la determinación del precio puede percibir en que un precio muy alto llevara a nuestros clientes a rechazar el producto ybuscar sustitutos. El precio de un producto constituye un determinante fundamental de la demanda de un artículo. Por otra parte, si los precios de nuestros productos son muy bajos, significará la perdida de una oportunidad para maximizar las utilidades.

• ¡El estudio de mercados de consumos en cualquier proyecto de inversión (creación de empresas, ampliación de la capacidad instalada,desarrollo de nuevos productos, etc.) es el punto de partida para determinar la viabilidad técnica, financiera y económica!
La investigación de los mercados de consumo sirve para desarrollar las estrategias corporativas es básica porque aportara luces sobre las necesidades de los compradores, la manera como ellos perciben el valor de un producto y su capacidad de compra.

• ¡La sobrestimación delmercado genera efectos negativos sobre el monto de la inversión, el financiamiento y la recuperación del capital aportado.
Cuando una empresa genera demasiados productos, más de los que podría vender en el mercado se genera gastos y posibles pérdidas por eso siempre debemos implementar métodos de pronósticos exactos puesto que si no utilizamos bien nuestras proyecciones nuestro sistema financieropodría verse afectado.
• ¡Es imposible proyectar el futuro comercial de una empresa sin estudiar previamente las fuerzas del entorno que pueden impulsar o frenar los pronósticos mercantiles!
Es necesario tomar en cuenta el análisis del entorno de la empresa a la hora de hacer nuestras proyecciones porque si no se tiene un estudio de cómo está funcionando la empresa va a ser difícil si en un futuro vatener pérdidas o ganancias.

• ¡La presupuestación no puede concebirse como tomar los resultados de ejecución presupuestal e incrementarlos de acuerdo con las expectativas inflacionarias!
No se puede solamente adaptar datos sin haberles hecho antes un estudio, puesto que no sabe como irán evolucionando los mercados a futuro, además los presupuestos tienen que basarse en el diagnostico...
tracking img