Temas juveniles importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alerta en México… tú podrías ser víctima de las redes sociales
Hoy en día estar inmersos en las redes sociales es estar “in”, pero ¿cuántas personas se detienen a ver los términos y condiciones deéstas? Es por ello que algunas personas se sienten “afectadas” al ver cómo sus fotos o nombre son “robados” en la página de otro usuario.
Es común que en las redes sociales creamos que estamoscomunicándonos con X persona por el simple hecho de que tiene una foto, pero en realidad ¿será esa la persona detrás de la pantalla? O la información que vemos nos llama la atención, ¿los datos quevisualizamos son reales? Pues en las redes sociales, el robo de identidad personal es uno de los mayores peligros que corremos en las redes sociales. El objetivo principal al robar identidades o fotografías esdañar la integridad de algunas personas o la venganza emocional.
Es común que en estos tipos de sitio se dañen a determinadas personas, creando información personal que se tiene con el único fin deempeorar su vida, por celos, por envidia, por rencor, muchas personas por estos motivos son capaces de publicar datos de sus conocidos, exparejas, etc., para que toda la red social la catalogue.

Enla red no hay ni mayores ni menores peligros que en la vida real, hay los mismos, porque son personas las que formamos internet y las redes sociales, pero el sentimiento de anonimato e impunidad(sentimiento falso) mueven a muchos a creer que sus malos actos quedarán sin castigo. Las personas son capaces de lo mejor y de lo peor (causando daños contra otras personas), también en la red, peroexactamente igual que en la vida real.
Creo que se debe tener más civismo y educación para todos por igual, debemos de tener el mismo respeto que se profesa por los demás en la vida real se debe plantearen la vida online y nunca tomarse la justicia por la propia mano al igual que no se deben cometer delitos, tampoco en internet.
No tenemos la necesidad de usar las redes sociales para desquitar...
tracking img