Temas Variados En General

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Proyecto1
¿Puedo dejar de utilizar los derivados del petróleo y sustituirlos por otros compuestos?

INTRODUCCION: El petróleo es la fuente de energía más grande en por el momento, también es materia prima en la industria de la química, el petróleo es casi igual o similar al carbón. Esos dos se encuentran en las rocas sedimentarias, pero el petróleo procede de la descomposición de la materiaorgánica. La explotación del petróleo es muy caro y solo las empresas pueden alcanzar ese costo. El petróleo es una sustancia que se encuentra bajo la tierra. El petróleo puede ser tan espeso y tan negro como el alquitrán y tan ligero como el agua. El petróleo contiene mucha energía y se puede transformar en distintos tipos de combustible como la gasolina, el keroseno y el carburante que se usa paraproducir calor. La mayoría de los productos plásticos también contienen petróleo. La gente ha usado el petróleo durante mucho tiempo. Antiguamente no se solía perforar la tierra para obtenerlo sino que recogían el que salía de la
Tierra y que iba a parar a los estanques. El petróleo flotaba en el agua.
El petróleo es un es un recurso fósil que esta empleado como energía primaria el petróleosustituyo al carbón y antes el carbón era la fuente principal de energía a finales del siglo XIX. EL petróleo es un líquido de color oscuro, aspecto aceitoso, olor fuerte y densidad comprendida entre 0’8 y 0’95.Esta formado por hidrocarburos.
El petróleo contiene un 2% de azufre también tiene grandes cantidades de Hidrogeno y carbón. También son: gasolina Productos plásticos Asfaltos para pavimentode vías Polietilenos, pvc y su lista es interminable pero esos son los básicos!
El petróleo es una de las sustancias y materiales más importantes de la actualidad ya que gran parte de los elementos y productos que se utilizan hoy en día están hechos por ella en algún modo. Al mismo tiempo, a pesar de ser una sustancia orgánica, el petróleo es un compuesto complejo que no es consumible y quepuede generar severos daños tanto para la salud de los seres vivos como para el planeta.


Desarrollo: El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas. LaRevolución Científico-Técnica, que es necesaria para el progreso humano, con los avances logrados en la industria, la agricultura y la medicina, provocó cambios en las condiciones de vida y salud de las personas, manifestadas en el aumento de la población de la tierra en diversas regiones del planeta. Debemos reconocer que nuestro planeta tiene alternativas para aumentar la producción de alimentospero estas posibilidades no son ilimitadas, y en determinadas regiones geográficas, son muy restringidas. Esta es una de las causas de la agudización de los problemas de la protección del medio ambiente.
En el futuro, los combustibles que contaminen menos el ambiente serán la mejor alternativa para los vehículos terrestres. Este combustible tendrá alternativas como: Una emisión de partículasbajas las cuales reducen la contaminación en el ambiente, tendrán más accesibilidad económica.
Combustibles alternos: hidrógeno, metanol, etanol etc. Y los fósiles: Gasolina .gasoil, diésel etc.
Los combustibles alternos son los que no son derivados del petróleo como
El alcohol de caña en lugar de gasolina. El biodiesel que se extrae del maíz.
El biodiesel de los aceites de reciclo de lasfreidoras de los restaurantes.
Los gases que se colectan del composteo como el metano que se usa para generar energía eléctrica en guangas y establos.

El etanol es un alcohol a base de granos que se ha estado utilizando como suplemento en la producción del petróleo desde los 70s. El etanol es un hidrocarburo líquido, similar a la gasolina, por lo cual se considera un buen reemplazante. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas Variados En General
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS