Temas variados examen primer bimestre español 1 secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace muchos, muchísimos años, en un lugar muy lejano, había un país situado en un inmenso valle, gobernado por unos ancianos reyes. Al igual que en todos los estados de aquella época, estosreyestenían un poder absoluto sobre los ciudadanos, pudiendo hacer y deshacer a su antojo.
La vida allí transcurría monótona y aburrida desde hacía siglos, hasta que un buen día un acontecimiento singular vinoa turbar esta monotonía.
Todo empezó una mañana de un día primavera.
Un objeto, veloz como una ráfaga de luz, atravesó el país de norte a sur y de este a oeste.
- ¿Qué ha ocurrido? Algo ha pasadoa mi lado a la velocidad del viento. Ni  siquiera he podido ver lo que era.
Todos los ciudadanos estaban sorprendidos y asustados. El misterioso objeto estuvo desplazándose de un lugar a otro durantedos días enteros, hasta que al fin se detuvo justo en la capital. Los vecinos no podían dar crédito a sus ojos y pronto el temor se convirtió en curiosidad y perplejidad por el espectáculo queestaban viendo.
- ¿Qué es este ser tan extraño y al mismo tiempo tan familiar? Si parece un…
Sí, efectivamente, era un gallo. Un enorme gallo de un metro noventa de altura (más de dos metros si incluimosla cresta), con las formas, proporciones y colores de cualquier otra ave de su especie, sólo que éste era de un tamaño colosal.
Pasados los primeros momentos de estupor una sensación de placidez yalegría comenzó a invadir a los habitantes de la ciudad; sentimiento éste, por cierto, totalmente desconocido para ellos. Tristburgo no era precisamente la tierra de la alegría, todos vivían suexistencia de una forma lánguida y temerosa. Este carácter quedó impreso en todos sus habitantes por designio real desde los más remotos tiempos.
Sin embargo, algo había en la inesperada visita que les movíaa un cambio total de carácter. ¿Qué podría ser?
Pániker, un hombre que gozaba de gran prestigio por su sabiduría, se atrevió a dirigir unas palabras al gallo, más para intentar calmar al animal...
tracking img