Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Esclavitud o manejo del tiempo?
 
"No tengo tiempo ni para respirar", es una frase que nos repetimos frecuentemente en este estilo de vida acelerada, dispersa en muchas tareas a la vez yextremadamente competitiva.  
 
Permitimos que el tiempo se convierta en un enemigo de fuerza externa, lo cual eventualmente nos llevará al fracaso y a la frustración. No conocemos nuestros límites ni elarte de decir que no, a tiempo. Ganarle la carrera al reloj solamente nos puede dejar muy insatisfechos. Ponemos más atención en lo que dejamos de hacer que en lo que hicimos. Nos valoramos más por loque hacemos que por lo que somos.
 
Hay personas que le dan al tiempo el poder sobre sus decisiones y son las que dicen: "el tiempo dirá". Esta percepción puede causar pasividad. El hábito de dejarpara mañana lo que podemos hacer hoy es otra complicación del mal manejo del tiempo. 
 
En otros casos, la relación con el tiempo se convierte en ese "pero" que nos quita la motivaciónpositiva. Cuando decimos: "pero es que es muy tarde o es que muy temprano" nos privamos de la libertad de tomar acción. No nos damos el permiso de experimentar y apreciar en su totalidad momentos felices espontáneos,que surgen en tiempo presente. Nuestras mentes están tensas y preocupadas por el paso del tiempo y por las próximas tareas que realizar en el futuro.  No nos damos el permiso de fluir,desconectarnos, relajarnos y recargar energías cuando tenemos el tiempo para hacerlo.
 
Nunca es tarde para ser dueños de nuestro presente, como nuestro mejor momento. Hacer lo que tengamos que hacer conresponsabilidad, concentración, enfoque positivo, reflexión, flexibilidad y misión. Sobre todo, priorizando desde nuestros valores.
 
Nunca posterguemos lo que es urgente. Urgente es que seamos más humanos,que valoremos el tiempo que trabajamos con otros. Urgente es que no se te vaya la vida en un soplo y que todos tus éxitos y compromisos urgentes te dejen al final del tiempo la certeza de que se...
tracking img